Divided Venezuelans United on Costly Policy of Cheap Gas

Por Venezuela Real - 23 de Noviembre, 2006, 11:44, Categoría: Economía

 El articulista del Washington Post toca, sin saberlo, un aspecto esencial de la mentalidad del venezolano. La gasolina barata, piensa la mayoría de los venezolanos, no es un privilegio sino un derecho adquirido por ser la nación rica en petróleo. Incluso algo más, el problema de la riqueza petrolera ha sido llevada al centro de la discusión político electoral con la oferta de la tarjeta Mi Negra, la distribución directa de la renta petrolera entre todos los venezolanos, sus verdaderos dueños.

Desde hace ya algún tiempo, se viene proponiendo que a los venezolanos se les debería entregar el remanente de la renta petrolera una vez cubiertos los gastos de inversión de la industria y los gastos adecuados para el funcionamiento del estado. Es decir entregar una buena parte de la riqueza al pueblo de forma directa sin que pase por las manos de un estado manirroto.

Los políticos de todas las ideologías se han opuesto a esta propuesta pues entienden que el día que los venezolanos se conviertan en los verdaderos dueños del petróleo, pierden el poder que les otrogaba ser los distribuidores de esa riqueza. Hay todavía un trecho por recorrer pero estamos seguros que ese es el camino correcto.

Juan Forero
Washington Post-  Foreign Service
November 23, 2006

Ver artículo completo en sección Prensa Internacional





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog