EL MINISTRO LARA NEGÓ QUE EL GOBIERNO QUIERA UN IMPERIO DE MEDIOS

Por Venezuela Real - 23 de Noviembre, 2006, 16:10, Categoría: Política Nacional

Ultimas Noticias
23 de Noviembre de 2006

• Minci: Mejoraremos las comunicaciones
• Insistió en que se incrementará la eficiencia de la gestión

Caracas. El incremento de los niveles de eficiencia de la estrategia y la gestión comunicacional del Gobierno y el afianzamiento de la cooperación con las diversas expresiones comunicacionales del pueblo, es el objetivo central del Ministerio de Comunicación e Información para 2007, afirmó Willian Lara, titular del ente gubernamental.

Explicó que ese objetivo se manifiesta cabalmente en el financiamiento asignado al Minci en el proyecto de Ley de Presupuesto 2007. Por ejemplo, en la partida correspondiente a los programas de desarrollo de los medios alternativos y comunitarios, tanto en radio, televisión, impresos como en Internet y murales.

Según Lara estos programas se extienden también a la promoción de los productores nacionales independientes, quienes continuarán recibiendo no sólo el financiamiento de proyectos de producción radial y televisiva, incluyendo su divulgación, sino también formación académica en instituciones de reconocida trayectoria, así como equipamiento tecnológico.

Augura la pronta concreción de esta idea en una política pública que le imprima mayor grado de sistematicidad a las iniciativas que adelanta el Minci en cooperación con productores nacionales independientes, radios, televisoras, periódicos y portales comunitarios y alternativos.

El ministro asegura que carece de fundamento la crítica según la cual el Estado estaría constituyendo un imperio comunicacional. "Por el contrario, el Estado requiere más instrumentos comunicacionales.

Por ejemplo, es imprescindible que VTV posea dos señales: una de información y opinión y otra de entretenimiento, donde la última será el canal por excelencia para transmitir las producciones de dramáticos, musicales, concursos, deportes, entre otros productos comunicacionales de la Villa del Cine, universidades, organizaciones populares, productores nacionales independientes, etcétera".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog