Inepol pide a Fiscalía investigación

Por Venezuela Real - 23 de Noviembre, 2006, 13:58, Categoría: Estado de Derecho

JESÚS GERARDO HERNÁNDEZ
El Mundo
22 de Noviembre de 2006

• Aseguran que no hay conexión con el cartel del SOL
• La directiva de la Policía de Nueva Esparta está dispuesta a someterse a cualquier averiguación

Nueva Esparta. Debido a las denuncias que recientemente realizó Jhonny Battah, ex director del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol), sobre la presunta vinculación de este organismo con la red de narcotraficantes conocida como el Cartel del Sol, la propia directiva de este cuerpo de seguridad acudió a la Fiscalía General de la República para solicitar una investigación.

Maurizio Cirrottola Russo, abogado de las autoridades policiales de Nueva Esparta, aseguró que no existe ningún tipo de vinculación con alguna organización dedicada al narcotráfico, y por ello acudió al Ministerio Público para demostrar que están dispuestos a someterse a una investigación para demostrar que no existe ninguna situación irregular que los comprometa con el tráfico de estupefacientes.

Cirrottola Russo asegura las denuncias hechas por Battah se basanenunpresuntoinforme que hasta los momentos parece no existir, ya que aún no han obtenido copia del mismo ni los soportes que pudieran existir al respecto.

Explicó el jurista que, Battah fue designado director de la Inepol, pero ante los incrementos en los hechos delictivos dentro de la isla de Margarita, el gobernador Morel Rodríguez decidió destituirlo de su cargo.

Para Cirrottola Russo, lo más curioso es que el denunciante habla de la existencia de una cantidad determinada de pastillas de éxtasis almacenadas en esa jurisdicción, pero nunca fue capaz de ejecutar alguna acción cuando estuvo al frente de la institución policial.

El escrito entregado a la Fiscalía fue presentado en representación de Antonio José Fermín Marcano, en su carácter de procurador general del estado Nueva Esparta; Pedro José Bravo Fermín, director de Civil y Política de la entidad insular; César Orlando Narváez y Leonardo Rodríguez, quienes son director y subdirector de Inepol, respectivamente.

Pese a que se solicitó al Ministerio de Interior y Justicia la intervención de la Inepol, a través del informe presentado por Battah, hasta los momentos este despacho no se ha pronunciado, al menos con las autoridades de Nueva Esparta.

Cirrottola Russo reiteró la disposición del organismo de llevar está investigación hasta sus últimas consecuencias y posteriormente ir contra los que generaron esta situación.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog