LA VEGA: FISCALÍA ORDENÓ REALIZAR LA PRUEBA DEL ATD...

Por Venezuela Real - 23 de Noviembre, 2006, 16:01, Categoría: Seguridad/Inseguridad

LUIS VILLAPOL
Ultimas Noticias
23 de Noviembre de 2006

... A LOS CINCO ABATIDOS Y A LOS UNIFORMADOS

• Acusan a policías de allanar sin orden y sin fiscales
• Señalan a un PM apodado "El Gato" de liderar el grupo Uno de los abatidos fue asesinado a quemarropa

Caracas. Aparentemente sin orden judicial alguna y sin la presencia de un fiscal del Ministerio Público actuaron los efectivos de la Policía Metropolitana (PM) que allanaron varias viviendas en el barrio El Carmen de la parroquia La Vega y participaron en el supuesto enfrentamiento donde resultaron muertos cinco jóvenes.

Así lo denunció el representante del Comité de Defensa y Solidaridad de los Derechos Humanos, Samuel Rojas, primo de dos de los jóvenes muertos (Williams José Río Viloria y Deivi Javier Aray Viloria), quien acusó a un funcionario apodado "El Gato" de "liderar el operativo y violar todos los procedimientos regulares", según indicó.

Rojas le hizo un llamado al general del cuerpo policial, general Romero Figueroa, para que "tome acciones" en contra del policía, ya que él observó a través de unos binoculares "cuando la PM disparaba al aire para simular un enfrentamiento cuando realmente lo que hicieron fue una venganza"., señaló.

Igualmente el representante de derechos humanos le pidió al ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, que "no deje este caso como uno más, porque fuimos testigos de un operativo inmenso", indicó.

Varios de los presentes en el velorio, quienes pidieron mantener en reserva sus identidades, manifestaron que el funcionario al parecer trabaja en la Zona 3 (Caricuao) y es conocido en La Vega, e incluso "reside en el sector Los Cujicitos y su mujer habita en el callejón Las Muchachas, ubicado detrás del bloque 2".

Las pesquisas. Se conoció que Mayerlit Fernández, novia del policía que fue asesinado (Jeferson Granados) y que generó la tragedia de La Vega, identificó el martes a dos de los cuerpos (los Viloria) como los supuestos responsables del robo y posterior asesinato.

La Fiscalía habría constatado señales de tatuajes de pólvora y marcas de la boca del cañón de un arma en el cuerpo de Alexander Campos, uno de los abatidos, lo que indica que lo mataron a quemarropa y que pudo ha! ber sido torturado.

Otra de las víctimas, Jhony Chávez (19), presentó 5 tiros y fractura en un brazo.

Por otra parte, la fiscal 42 del área metropolitana de Caracas, Doris Daniela Márquez, ordenó a la División contra Homicidios del Cicpc realizar la prueba de activación de trazas de disparo (ATD) tanto a las cinco personas fallecidas, así como a los funcionarios actuantes en el procedimiento.

Igualmente se solicitó a la PM el envío de las armas de que utilizaron los uniformados para someterlas a experticia balística.

Se rumoró que al parecer le quitarán el caso a Márquez para ser asignado a otra fiscal de Derechos Humanos.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog