La fiesta de los SERVILES

Por Venezuela Real - 23 de Noviembre, 2006, 11:12, Categoría: Política Nacional

Teodoro Petkoff
TalCual
20 de Noviembre de 2006

En la inauguración del segundo puente sobre el Orinoco —gran obra, sin duda, comenzada durante el gobierno de Caldera y terminada, con un enorme retraso, OCHO años después, a un costo tres veces mayor—, el candidato continuista, en su perorata, anunció un tercer puente sobre el mismo río, por los lados de Cabruta y Caicara. Dijo que le daría a "Odebrecht", la empresa brasileña que levantó el segundo, la construcción del tercero. ¿Licitación internacional? ¿Evaluación de distintas ofertas? ¿Comparación de costos?

Yo El Supremo está por encima de esas pendejadas propias de los gobiernos anteriores. En las revoluciones lo que cuenta es la voluntad del caudillo. ¿Para qué perder tiempo en licitaciones si por orden superiorísima la cuestión queda resuelta? No hay papeleo, no hay burocracia, no hay pérdida de tiempo. Lo que sí habrá es una corrupción del carajo, pero la "revolución" tiene sus costos; ¿qué se le va a hacer? Nada es gratis.


¿Cabe esperar que en el entorno del caudillo alguien se atreva a llamarle la atención sobre este despropósito?

Jamás de los jamases. Ya muchos de los "revolucionarios" han internalizado profundamente la idea de que al Supremo Patrón ni con el pétalo de una rosa. En su caso, al revés del dicho, pueden meterse hasta con la limosna, pero al santo sólo flores.

Algunos plumíferos del régimen han encontrado un filón en las críticas que hemos hecho a la injerencia de Lula en nuestros asuntos en esa misma ocasión.

En particular un cagatintas, que perpetra sus artículos en El Universal, imagen misma del Bachiller Mujiquita, con su carita afilada de ratón y los anteojos bailándole sobre la nariz, a quien en otros tiempos nunca se le oyó o leyó la más mínima observación sobre los gobernantes pre Chávez, pero ahora, ya se sabe, no hay como estar apoyado para sentirse guapo y hacer su agosto con los que están abajo. También el director de Ultimas Noticias se sintió obligado a pasarle factura a la "otra" izquierda por su crítica a Lula.

Es que en estos cerebros ya no cabe la idea democrática de que es posible y necesario, si se aprecia y apoya a Lula, mostrarse, dado el caso, fuertemente en desacuerdo con alguno de sus actos.

Aquí no hay solidaridad automática.

Aquellos juzgan por su propia condición.

Atrapados ya en esta espesa y mefítica atmósfera de adulancia y temor que rodea al objeto de su veneración, sabedores de que nunca se atreverían a hacerle una observación, por inocente que sea, a la conducta de Yo El Supremo, creen que todo el mundo es como ellos. Es Carpentier diciendo: "Fidel nunca se equivoca". Aquí hay quienes ya piensan que Chávez nunca se equivoca. Para un talante democrático, en cambio, nada es más apropiado que discutir con quien se apoya.

Una de las razones para votar por sacudirnos al candidato continuista es para impedir que este país siga preso de este clima asfixiante de servilismo y que algunos viejos amigos lleguen a vivir el infierno del padre de Urania Cabral, personaje de La Fiesta del Chivo, que nunca se atrevió a contradecir a "Chapita" Trujillo y terminó entregándole a su propia hija adolescente.

PD:
Por cierto, insistimos, Lula, ese día del puente, metió la pata.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog