La no violencia en el 3-D

Por Venezuela Real - 23 de Noviembre, 2006, 10:44, Categoría: Política Nacional

Gilberto Alcalá
Ultimas Noticias
21 de Noviembre de 2006

Chávez está llamando a los chavistas a la calle el 3-D, el 4 y el 5 ¿lo hace como candidato o como Presidente y para qué? Pretende hacerlo como lo primero pero se ubica en lo segundo para envolver la amenaza de contrarrestar a desestabilizadores si Manuel Rosales y su comando no obstante un conteo de votos que le dé el triunfo, denuncia fraude si el CNE declara triunfador a Chávez, quien para tal llamado está prejuiciando golpismo contra la soberanía del Estado y no la defensa opositora de una votación que no lo reeligió por voluntad del pueblo soberano. Actuar así es apartar con retos agresivos de candidato, la responsabilidad de Presidente, la de evitar cualquier posibilidad de violencia, tanto más si miles de chavistas y reservistas han sido armados para defender la revoluciónyasulíder.

A la exhortación de la Iglesia de que se concurra a votar sin generar violencia; su firme solicitud de absoluta imparcialidad del CNE con lo cual está advirtiendo que no haya fraude y a la FA para que reconozca al triunfador, sea Chávez sea Rosales, es un llamado a actuar pacíficamente en democracia electoral. Rosales, reconociendo el respeto a la democracia de la FA como institución, ha sido claro en que el Alto Mando debe garantizar la transición de la Presidencia y, en garantía suya de pacificación ha reiterado que el 3-D nada violento pasará, que se celebrará su triunfo con abrazos y comienzos de unidad, sin distingos políticos. Además, al decir que no se dejará "robar el voto" es por su decisión de contarlos con las condiciones del CNE en más del 50 % de las cajas en forma aleatoria y que las máquinas trasmitan sólo los cómputos que quedan en actas.

Es de agregar que el comando chavista impela a Rosales a prometer que reconocerá la reelección, y responde: lo hará si no hay trampa. De hacerlo antes, Chávez lo venderá como una rendición. Le será apremiante en eso de si es candidato o Presidente si Rosale! s lo hac e, -imposible si ha dicho que llegará al final-, ya que Chávez sí ha garantizado acatar al CNE, no tendrá motivo para llamar a sus seguidores y no habrá que temer a la violencia; y por lo demás Rosales en sana paz sólo amenaza con una avalancha.

Periodista





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog