Máxima seguridad en comandos de Rosales

Por Venezuela Real - 23 de Noviembre, 2006, 13:50, Categoría: Seguridad/Inseguridad

VÍCTOR ESCALONA
El Mundo
22 de Noviembre de 2006

Coordinador del voluntariado denunció plan de allanamientos
• Supuesto atentado a Nebreda fue un montaje, según Carlos Herrera

Caracas. Todas las oficinas que sirven de sedes al comando de campaña del candidato presidencial Manuel Rosales, en la ciudad de Caracas, serán objeto de medidas de seguridad especiales hasta el próximo 3 de diciembre, para evitar que se produzcan hechos de violencia y prevenir posibles allanamientos de organismos policiales.

La medida será de extrema seguridad y vigilancia, según informó Carlos Herrera, coordinador del voluntariado electoral del partido Un Nuevo Tiempo, quien denunció la existencia de un supuesto plan de allanamientos y siembra de armas en los comandos de campaña de Rosales.

Herrera hizo la denuncia luego de conocerse el supuesto atentado que sufrió el concejal metropolitano Alexander Nebreda, hecho que consideró un montaje que tenía como fin la movilización de los organismos policiales hacia el comando que tiene Rosales en la urbanización Las Palmas.

El dirigente de Un Nuevo Tiempo aseguró que la noche del lunes el comando de Las Palmas fue visitado por Nebreda, quien estuvo acompañado por efectivos de la Policía Metropolitana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y varios escoltas, quienes aseguraban que los disparos que impactaron en la camioneta del concejal fueron hechos desde la sede política.

"El plan consistía en allanar el comando para sembrar armas y culpar a los vigilantes por el supuesto atentado. Pero las cosas no salieron como ellos querían porque uno de nuestros dirigentes solicitó las cámaras de Glo bovisión y esto evitó el allanamiento", explicó Herrera.

El dirigente aseguró que la fachada de la sede política estuvo tomada durante varios minutos por personas armadas y vestidas con chaquetas rojas. Dijo que los vigilantes no dispararon porque están desarmados.

Herrera explicó que desde ayer decidieron reforzar la vigilancia y disponer de equipos de fotografía y filmación para grabar todo lo que ocurra en los alrededores de los comandos.

En la policía científica se supo que por el tiroteo del lunes se investigan dos hipótesis. Una se refiere al supuesto atentado y la otra tiene que ver con el intento de robo de la camioneta Toyota Four Runner, color arena, placas ADT-01X, que era conducida por Randy Flores.

La policía colectó conchas y restos de proyectiles que son procesados para identificar las armas usadas. Nebreda y el chofer aseguraron en el Cicpc que los disparos los hicieron dos motorizados.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog