Misión espionaje

Por Venezuela Real - 23 de Noviembre, 2006, 17:21, Categoría: Economía

VenEconomía Opina
23 de Noviembre de 2006

En Venezuela el consumo promedio per cápita de electricidad y de gasolina está entre los más altos del mundo, lo que refleja el despilfarro de energía del venezolano. Por lo tanto, es lógico y sensato que el Gobierno tome medidas para racionalizar su uso. Lo que ya no suena tan lógico ni sensato es la salida que está dando el gobernante que pretende ser reelecto, con su llamada "Misión Revolución Energética", donde el plan bandera es repartir bombillos ahorrativos, además de la construcción de unas pequeñas plantas de generación endógenas, que no prometen ser eficientes.
Como ya se ha acostumbrado a hacer en estos ocho años de Gobierno, el ahora candidato a la reelección, pone sobre el tapete una solución de ahorro de electricidad que combina populismo y fascismo, a la mejor usanza cubana.

El populismo puro está en el reparto de 52 millones de bombillos, de bajo consumo y larga duración -provenientes de China, vía Cuba- que regalarán a todos los hogares del país, como medida de arranque de la nueva misión. Puede ser cierto que estos bombillos sí logren un importante ahorro de electricidad; pero lo triste de este ramal populista es que se continúa afianzando la subordinación del ciudadano a un Estado super poderoso, que todo lo da.pero, que también todo lo puede quitar a discreción.

El fascismo está en la forma como se distribuirán dichos bombillos. Resulta que el Frente Francisco de Miranda, una célula radical del Gobierno, integrada por 3 mil jóvenes cubanos y venezolanos, perfectamente adoctrinadas, irrumpirán en las casas de los venezolanos para sustituir los bombillos incandescentes por los ahorradores, "emplazar" a sus habitantes a optimizar el uso de la energía y, por supuesto, hacer proselitismo ideológico. Esto es una inaceptable y flagrante violación al derecho a la privacidad de los hogares, donde el Gobierno con todo su poder podrá espiar y controlar el quehacer y forma de ser del ciudadano.

Si en este Gobierno privara la razón y se tuviera una visión de un país próspero, las medidas a tomar serían: 1) Dejar de vender la gasolina por debajo de su costo, pues este subsidio sólo beneficia a la clase de mayores recursos. 2) Lograr que los ciudadanos de bajos recursos dejen de arriesgar sus vidas conectándose a cables ajenos, y comiencen a pagar con subsidio su consumo de electricidad. 3) Velar por un servicio óptimo y eficiente, tal como la presta la Electricidad de Caracas. Y 4) realizar una campaña educativa sobre el tema. Además es una insensatez que a los gobernantes de turno no se les haya ocurrido vender estos bombillos ahorrativos a precio de costo, o en condiciones que incentiven su utilización responsable, a través de la red mercal.

Pero, esperar sensatez del Gobierno bolivariano es ya inútil, sobre todo si el objetivo verdadero es avanzar en su proyecto político.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog