ORGANISMO INTERNACIONAL INTERVINO EN SEMINARIO DE LA DEFENSORÍA

Por Venezuela Real - 23 de Noviembre, 2006, 16:15, Categoría: Derechos Humanos

ELIGIO ROJAS
Ultimas Noticias
23 de Noviembre de 2006

• Unicef preocupada por "niños buhoneros"
• "La población no tiene consciencia de efectos nocivos del maltrato"

Caracas. Sonia Noriega, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), intervino ayer en un seminario organizado por la Defensoría del Pueblo donde manifestó la preocupación del Comité de los Derechos del Niño (CDN) por la información según la cual "los problemas del maltrato y descuido de los niños están generalizados en el Estado parte".

El seminario "Protección Internacional de los Derechos Humanos de la Niñez" que ayer instaló el defensor del pueblo Germán Mundaraín, se realiza con motivo de conmemorarse 45 años de la Declaración Universal de Derechos del Niño.

La funcionario señaló que la población no tiene suficiente consciencia de los efectos nocivos del maltrato, incluido el abuso sexual. "El Comité sigue preocupado por las altas tasas de abandono y repitencia escolar, las desigualdades de acceso a la educación y el número insuficiente de personal docente bien formado", dijo Noriega ante un auditorio conformado mayormente por abogados de la Defensoría del Pueblo.

La exposición de Noriega también recogió la preocupación del CDN "por el hecho de que un gran número de niños y niñas siga realizando actividades de trabajo, especialmente en el sector informal de la economía, incluso como empleados domésticos sin que hayan normas y mecanismos adecuados para remediar esta situación".

Reforma de la Lopna. Después de instalar el seminario, el defensor del pueblo Germán Mundaraín habló con los reporteros y les señaló la "necesidad" de que la Asamblea Nacional apruebe la reforma a la Ley Orgánica de Protección al Niño y Adolescente (Lopna). Tal consideración la hizo Mundaraín a propósito de lo denunciado hace tres días por el magistrado de la Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia Juan Rafael Perdomo, quien aseguró que existen "tropiezos políticos" para reformar la Lopna. "Se trata de ajustar la Lopna a los paradigmas que ha establecido la Constitución", justificó Mundaraín.

"Y aparte, que el mundo ! ha prior izado los derechos de niños: si usted observa el programa más importante que lleva el sistema universal es lo que se conoce como las metas del milenio. De éstas, casi todos los objetivos están destinados a los derechos de los niños", recordó el Defensor del Pueblo.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog