Preguntas buhoneriles

Por Venezuela Real - 23 de Noviembre, 2006, 15:57, Categoría: Dimensión Social

Ultimas Noticias
23 de Noviembre de 2006

¿Quiénes son buhoneros?
 Para algunos, son padres de familias que se ganan la vida de la mejor forma que pueden. Para otros, una serie de parásitos, malandros y sucios, que no quieren trabajar. Para los alcaldes, un problema grave.

¿Qué venden los buhoneros?
Para algunos, aquello que se necesita y que es más barato.

Para otros, pura basura inservible y piratería. Para los alcaldes, de todo.

¿Dónde se ubican los buhoneros?
Para algunos, en las aceras y calles de mayor tránsito. Para otros, en todas partes, como una plaga. Para los alcaldes, por allí, en los sitios más incómodos.

¿Cuántos buhoneros hay?
Para algunos, bastantes. Para otros, millones. Para los alcaldes, no saben.

¿Cómo se resuelve la buhonería?
Para algunos, hay que aceptar que son parte de una realidad, censarlos, ordenarlos, permitirlos en algunos sitios, construir centros comerciales nuevos para reubicarlos y crear nuevos empleos. Para otros, a peinillazo limpio e impidiendo que se vuelvan a colocar en las aceras. Para los alcaldes, no saben si a peinillazo limpio, o iniciando la construcción de centros comerciales que nunca se terminan - y haciéndose los locos hasta que termine su período.

¿Por qué hay buhoneros?
Para algunos, porque es una forma inevitable de economía propia de países subdesarrollados. Para otros, depende, si son gobierno, porque son herencia del anterior gobierno, si son oposición, es culpa del gobierno. Para los alcaldes, no saben, ese rollo estaba ahí cuando ellos fueron electos y ni se imaginaban que fuera tan grave.

¿Cuándo desaparecerán los buhoneros?
Para algunos, cuando florezca la economía, que se reducirán a mercaditos pintorescos, algunos días de la semana, en algunos sitios, con toldos en colores y tarantines bien diseñados, ordenados, limpios, venderán lo típico del país y los visitantes y turistas los apreciarán mucho.

Para otros, cuando haya autoridad de verdad y se les haga ver co mo es la cosa. Para los alcaldes, dios mediante, ojalá sea pronto.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog