Asamblea aprobó presupuesto de 2007 por 115,17 billones

Por Venezuela Real - 24 de Noviembre, 2006, 19:07, Categoría: Economía

 Es de esperar que el presupuesto 2007, igual que el del 2006,  se quede corto en ciertas partidas y haya que acudir a créditos adicionales. Se estima que con esos créditos el presupuesto supere los Bs 140 billones.

MAYELA ARMAS H.
EL UNIVERSAL
24 de Noviembre de 2006

Realizaron revisiones de proyectos de Defensa, Interior y Alimentación

La Asamblea Nacional dio luz verde al gasto inicial de 2007 de 115,17 billones de bolívares.

Un total de 73 parlamentarios aprobaron la Ley de Presupuesto y la Ley de Endeudamiento. El monto de la asignación no tuvo cambios, aunque se hicieron modificaciones en las denominaciones de los proyectos.

Según el informe, uno de los ajustes se realizó al proyecto de la Asamblea Nacional sobre rehabilitación y acondicionamiento de infraestructura. Para ello estaba previsto un millardo de bolívares. También se realizaron cambios a los proyectos: mantenimiento mayor a las unidades operativas de la Armada y a cumplimiento de la Constitución, Cooperación en el Mantenimiento Interno y Participación Activa en el Desarrollo Nacional. Ambos proyectos del Ministerio de la Defensa tienen más de 500 millardos. Otro ajuste fue al funcionamiento operativo de las unidades del componente de Aviación cuyo monto también supera los 500 millardos de bolívares.

Las otras revisiones se realizaron al proyecto de aportes y donaciones del Ministerio de Alimentación, al presupuesto del Instituto de Previsión Social del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas y a la sustitución de la partida de las Asignaciones Económicas Especiales Estadal y Municipal por Asignaciones Económicas Especiales Municipal. Esa partida la maneja el Ministerio del Interior y Justicia.

Cobertura
Para financiar la asignación de 2007 se contemplarán ingresos ordinarios por 106,5 billones de bolívares y fondos extraordinarios mediante Ley Paraguas por 8,6 billones de bolívares.

Según la normativa, los ingresos petroleros se contemplarán en 47,9 billones de bolívares y los ingresos tributarios en 58,5 billones de bolívares.

En la distribución de la asignación se prevé que los gastos corrientes (que incluyen las transferencias, pagos de personal así como montos para funcionamiento de los entes) serán de 88,2 billones de bolívares.

Mientras que los gastos de capital que abarcan las inversiones directas y parte de las transferencias se ubicarán en 24,1 billones de bolívares. Las aplicaciones financieras se establecerán en 2,7 billones de bolívares.

Para el próximo ejercicio el Gobierno contempla un déficit fiscal de 0,5% del PIB. El Ejecutivo Nacional argumenta que la brecha se generará por el incremento que tendrá el gasto corriente previsto para la inversión social y por la "estimación prudente de los ingresos petroleros para evitar posibles fluctuaciones de los precios".

Durante la discusión que se realizó de las dos leyes, el presidente de la Comisión de Finanzas, Rodrigo Cabezas, destacó que gran parte de los recursos previstos se están destinando al área social. "El 44% del gasto es para la inversión social, allí hay una diferencia. Además es un presupuesto para el poder popular, estamos destinando recursos a los consejos comunales, lo que representa una buena noticia para nuestros pueblos organizados, porque forman parte del nuevo modelo político que estamos adelantando".

Justamente a los consejos comunales el Ejecutivo Nacional les triplicará la inversión, debido a que les entregará 9,2 billones de bolívares. A las misiones se les darán más de 4,5 billones de bolívares a través de varias vías como la partida Programa Social Especial y las asignaciones para las fundaciones que tiene cada una. Esos planes también reciben fondos de Pdvsa.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog