Los reservistas son un riesgo

Por Venezuela Real - 24 de Noviembre, 2006, 13:51, Categoría: Temas Militares

RAFAEL DEL NARANCO
El Mundo
21 de Noviembre de 2006

Un popular refrán venezolano recogido por el pueblo llano, dice que zamuro no cuida carne. Se la merienda.

De igual forma las Unidades de Reserva pagadas con dinero del erario nacional y adoctrinadas en ideas totalitarias, no deberían vigilar al alimón, con la "roja, rojita" Fuerza Armada, los centros de votación el 3 de diciembre, al representar una provocación.

Algunas veces uno debe leer estas páginas de El Mundo con un escarpelo de cirujano y hurgar entre sus líneas para poder entender en su magnitud la extraña y portentosa realidad. El papel todo lo asume, es más duro que el acero y el diamante y uxtapuestos.

El adalid del Cufan, general Wilfredo Silva, subrayaba ayer que los reservistas son "un grupo de ciudadanos preparadosen actividades cívico-militares"y no cree ver en ello nada maléfico. Ni uno tampoco, si a eso vamos.

Ahora bien, una pregunta modesta al señor oficial: ¿Un grupo de electores no afines a la revolución bolivariana, tan venezolanos como el más acérrimo chavista, pudieran ser reservistas? La respuesta sería de un tono apabullante: Ni de vaina.

Es ley no escrita en estos tiempos de culto a la personalidad, que los únicos a inmolarse -se presume esa predisposición, igual al valor- a fuego lento por la Patria de Bolívar, frente a la perversa oposición prevaricada al imperialismo, serían esos abnegados reservistas de corazón bermellón.

En las mismas páginas del vespertino, Melvin López Hidalgo, ex inspector de la fuerza castrense, es claro, clarito, al decir que entre los militares "existe la convicción de defender el proceso de cambios"; por supuesto, el de Chávez, al no existir ningún otro factible para él.

Nadine Gordimer expresaba: "El verdadero patriotismo no consiste en aplaudir permanentemente las decisiones de un gobierno, sino también en señalar explícitamente sus errores".

Aún con todo el poder desmedido del oficialismo, se debe ir a votar, levantar con las papeletas un tsunami gigantesco y afrontar el despotismo de un gobierno que gasta millones bolívares del tesoro público para su contienda electoral. Tan enorme es la cuantía, que si se unieran los presupuestos electorales de las campañas presidenciales celebradas en los últimos años en América Latina, Venezuela ocuparía la cúspide del despilfarro.

En política los experimentos son revoluciones, por tanto el venezolano demócrata debe hacer del voto una insurrección pacífica el 3-D, colmando los centros electorales con su presencia masiva.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog