Piden a la Disip y al Cicpc investigar atentado a concejal

Por Venezuela Real - 24 de Noviembre, 2006, 8:26, Categoría: Seguridad/Inseguridad

NORMA J. GARCÍA L.
El Mundo
23 de Noviembre de 2006

• El cabildo metropolitano avala la averiguación

El edil Ramón Márquez sospecha que algún funcionario de la PM estaría siendo investigado por indisciplina y la Ordenanza aprobada, le ocasionaría perjuicios laborales y de libertad personal

Caracas. Una moción de urgencia será elevada a la sala plena del Cabildo Metropolitano el día de hoy, donde se solicitará la investigación a fondo sobre el atentado cometido contra el concejal Alexander Nebreda y su conductor, el pasado lunes por la noche, en la urbanización Las Palmas en la ciudad de Caracas.

El concejal Ramón Márquez, presidente de la Comisión de Contraloría del ente legislativo metropolitano, militante del MVR al igual que el concejal Nebreda, será quien haga la solicitud ante la Cámara Edilicia, donde además exigirá que se requiera de la Disip y el Cicpc que trabajen con premura en el caso.

Márquez destaca que su sospecha "trata de algo muy delicado y peligroso", que de llegar a ser cierta, estaría en riesgo la vida del edil Nebreda y de los propios integrantes de la Cámara Legislativa Metropolitana.

Explicó que maneja varias hipótesis, pero que hay una que cobra mayor fuerza.

Advierte que le causa mucha suspicacia el hecho de que ni el concejal Nebreda ni su chofer hayan resultado heridos, ni siquiera con un rasguño, cuando los impactos de bala se observan en la carrocería del automóvil donde ambos viajaban.

Además, dice haber leído la noticia crimini en este mismo vespertino, sobre la posibilidad de que los agresores se transportaban en una moto similar a las que portan los funcionarios uniformados del cuerpo policial metropolitano.

TRATAN DE FRENAR ORDENANZA

Agregó que su sospecha, deducida de esas reflexiones, es sobre la "presunta venganza y amedrentamiento, de algún funcionario uniformado de la Policía Metropolitana".

Para el edil Márquez, el concejal Nebreda es un joven bien preocupado e interesado en asumir sus responsabilidades en el cargo que ocupa en el ente legislativo, al frente de la comisión de Seguridad Ciudadana, donde se decide el destino de las normas para garantizar la seguridad de las personas, sin importarle las consecuencias que puedan traerle esas competencias.

Sostiene Márquez que "Nebreda estuvo al frente, junto a otros coautores de la Ordenanza y Régimen disciplinario de la PM, hasta que fue aprobada esta normativa.

"Es probable que algún funcionario del cuerpo haya visto en riesgo su puesto laboral y su libertad, por algún expediente disciplinario en curso y haya pretendido amedrentar al concejal Nebreda".

Cabe destacar que la citada ordenanza, pese a haber sido aprobada hace poco, no se ha oficilizado en Gaceta Metropolitana, por razones de tipo financiero, entre otras causas aún no develadas abiertamente y ni siquiera los periodistas que cubrimos la fuente, hemos logrado obtenerla.

El edil Márquez revela que tiene algunas reservas que le inducen a pensar que los agresores de Nebreda pretenden amedrentarlo y a través de él, al resto de ese grupo redactor.

"Nebreda ha sido el único afectado de entre todos los redactores de la normativa, pese a que fueron varias las personas intervinieron en el diagnóstico, análisis y redacción de dicha ordenanza. El resto de esos corredactores fueron en su tiempo funcionarios de carrera de la PM. Seguramente, no hubo ataques a ellos, porque como dice el refrán popular, entre bomberos no se pisan la manguera o sólo querían amedrentar", dijo Márquez.

CÓNCLAVE POLICIAL

Porsuparte,elPrefectode Caracas, Aníbal Lizardo, al ser consultado sobre el suceso dijo que son variadas las hipótesis que manejan los comisarios y su despacho.

Agregó que en las últimas horas, sostuvo una reunión privada con los distintos comisarios jefes de la Comandancia de la Policía Metropolitana, tratando el asunto.

"No podemos adelantar las hipótesis que manejamos, porque sería irresponsable de mi parte, pero creemos que hay signos de venganza", aseveró.

No obstante, Lizardo dijo que el caso es investigado por el cuerpo policial metropolitano.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog