Reconstruirán escena de muerte de jóvenes en La Vega

Por Venezuela Real - 24 de Noviembre, 2006, 8:32, Categoría: Seguridad/Inseguridad

VÍCTOR ESCALONA - JESÚS GERARDO HERNÁNDEZ
El Mundo
23 de Noviembre de 2006

• Efectivos de la PM, testigos, fiscales y criminalistas irán al sitio del suceso

Los exámenes forenses hechos a los cinco cadáveres dejaron evidencias de que hubo excesos y que los disparos hechos por los efectivos de la PM fueron a corta distancia, según versiones de los familiares

Caracas. El Ministerio Público pedirá al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que realice una experticia profunda en el área donde murieron los jóvenes que están señalados de haber participado en el homicidio del distinguido de la Policía Metropolitana, Jeferson William Granados, quien fue atacado a tiros el pasado domingo en la madrugada.

La experticia será solicitada en las próximas horas, según se supo en forma extraoficial, para verificar si son ciertas las denuncias que han sido hechas públicamente por los familiares de varios de los jóvenes, quienes aseguran que no se trató de un procedimiento legal, sino de un exceso policial que terminó con varias ejecuciones.

La experticia será pedida a los funcionarios de la División contra Homicidios y a los expertos de Criminalística, quienes se apoyarán en los testimonios de los funcionarios que efectuaron el procedimiento policial, además de los testigos que tienen versiones diferentes a las que plasmaron los policías en el expediente que tiene el Cicpc.

Lo que se hará en el barrio El Carmen, situado en la parte alta de La Vega, será una reconstrucción minuciosa de los hechos.

La policía científica deberá descifrar los sitios exactos donde muriócadavíctima,pues, según las denuncias, no todos fueron heridos en un mismo hecho.

FISCAL ESPECIAL

El Ministerio Público designó a la fiscal 42º del Área Metropolitana de Caracas, Doris Daniela Márquez, quien será apoyada por un fiscal de Derechos Fundamentales. Extraoficialmente se supo que se trata del fiscal Armando Rojas.

Los fiscales investigarán las denuncias hechas por la testigo Mayerling Fernández, quien presenció el asesinato del funcionario de la PM en La Vega. La joven hizo el reconocimiento post mortem de los presuntos homicidas.

Aparentemente, según Fernández, los implicados son los ciudadanos William José Ríos Viloria (21 años), alias "El Ton" y Deivys Javier Aray Viloria (20 años), apodado "Pata `e Chuleta".

Aparentemente los otros jóvenes murieron al atravesarse en el camino de los PM, cuando éstos desplegaron el operativo el pasado domingo para dar con los presuntos antisociales.

Familiares y amigos de las víctimas reafirman que se trató de una presunta ejecución extrajudicial de la PM, por lo cual pidieron que este caso sea investigado hasta sus últimas consecuencias.

En el caso de Kender Véliz Hernández, sus compañeros en la selección de Kung Fu, del Distrito Capital, aseguraron que se trataba de un deportista responsable, quien se había dedicado a esta disciplina desde los siete años.

Yoscar Gámez, instructor del Instituto Nacional de Deportes, informó que Véliz Hernández eracinta azul,yaraízdesu muerte en estas condiciones, fue ascendido a cinta negra post mortem. Gámez criticó que estos jóvenes hayan sido "asesinados" y que no se haya investigado lo que verdaderamente ocurrió el domingo.


TATUAJES

Según las versiones extraoficiales que han sido conocidas en la policía científica, los informes forenses efectuados a las víctimas evidenciaron que todas presentaron signos de violencia. Pero lo que más llamó la atención a los familiares de Alexander José Campos, fueron los tatuajes que tiene en su cuerpo. Los disparos fueron a corta distancia, según los denunciantes.

Jhonny Alexander Chávez Quintero (19 años), recibió cinco tiros, uno en el pecho, uno en cada brazo, otro en el intercostal derecho y el último en el glúteo.

Autoridades de la escuela El Esfuerzo, en La Vega, no han iniciado actividades escolares, porque las instalaciones quedaron completamente destruidas después de que la PM la tomó pensando que allí estaban escondidos los sospechosos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog