1.200 observadores nacionales vigilarán comicio presidencial

Por Venezuela Real - 25 de Noviembre, 2006, 23:05, Categoría: Electorales

NOTITARDE
24 de Noviembre de 2006

Confirmó presidenta del Consejo Nacional Electoral

Caracas, noviembre 23 (Sabrina Segovia).- Las asociaciones civiles Ojo Electoral, Asamblea de Educación, Profesores por la Equidad, entre otras, estarán observando la elección presidencial, pautada para el 03 de diciembre. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, confirmó que aproximadamente habrá 1.200 observadores venezolanos.

En el caso de Ojo Electoral, ya están acreditados 400 voluntarios, los cuales verificarán el escrutinio, la totalización, funcionamiento de las mesas de votación y la auditoría del cierre final.

También habrá otros 200 veedores de esta misma asociación pero se encargarán de chequear el sistema automatizado. Mientras que la Asamblea de Educación alistaron otros 400 observadores, los cuales efectuarán tres reportes diarios y estarán presentes en 10 ciudades del país.

Lucena especificó que el resto de los observadores se irán añadiendo poco a poco a la contienda electoral. Hay que recordar que todas estas asociaciones deberán firmar un memorándum de entendimiento con el CNE. Gozarán de los mismos privilegios que la observación internacional aunque no podrán emitir declaraciones a los medios de comunicación mientras dure el proceso comicial.

En otro orden de ideas, ya el Poder Electoral aprobó que un técnico del Comando de Manuel Rosales pueda estar presente en la Sala de Totalización mientras dure el proceso comicial. Este experto vigilará la transmisión de los datos electrónicos.

Por otra parte, ayer representantes de partidos políticos observaron el proceso de embalaje del material electoral que se distribuye desde la semana pasada a las regiones. Ya ha sido enviado el cotillón electoral de los estados Bolívar, Trujillo, Táchira, Mérida, Lara, Guárico, Anzoátegui, Portuguesa, Falcón, Sucre, Carabobo y Aragua.

Asimismo, el CNE comenzó a entregar el material de la plataforma biométrica en el Distrito Capital y a los estados Anzoátegui, Apure, Carabobo, Miranda, Monagas, Táchira y Zulia.

El CNE mandó construir una carpa en la plaza Caracas, lugar que está enfrente de la sede del Poder Electoral, para construir un Centro Internacional de Prensa, sitio en que sé concentrarán los camarógrafos, reporteros y productores de televisión. En este espacio los voceros emitirán los boletines sobre los resultados del comicio.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog