Opción vida

Por Venezuela Real - 25 de Noviembre, 2006, 23:01, Categoría: Testimonios

Silvio Orta

Dedicado a mi sobrino César, ingeniero petrolero, de 24 años, graduado en la UCV hace 2, entre los primeros de su promoción. Ayer debió salir para Dubai, pues en su país -nuestro país- no consiguió trabajo. Y menos en la PDVSA  que según el cabrete publicista que es Néstor Francia "ahora es de todos". Causa: César firmó para el Referéndum y desde entonces está en la lista fascista Tascón, de la que son cómplices todos cuantos frente a ella y la Maisante guardan cómodo silencio revolucionario. Si aquel es un cabrete, éstos,  cabrones y cabronas. 

No desvanecida aún  en  la memoria la Caída del Muro de Berlín en 1989  y el desmoronamiento de la Unión Soviética,  estamos los venezolanos ante una cruz embrazada en aquellos sucesos. 

De una parte, está quien dijo dejar de  llamarse como se llamaba   si persistía el problema de los niños de la calle. Quien dijo de gallineros verticales y seguridad ciudadana. De quiebre del desempleo y reconstrucción de  Vargas. De suficientes viviendas y cero analfabetismo. De Ruta de la Empanada y   turismo. De reparación de carreteras (infernales  las sucrenses, la Autopista vaya alante). Y dijo más, cada semana, enfermo de Poder y de culto a la personalidad y de los requerimientos de un  padre putativo  cuya isla domesticada sostiene con nuestro petróleo regalado (más  saqueado por él que cuando la Shell o la Creole).  Un Fidel Castro que no paga pero vende, como de primera,  servicios paramédicos y adiestramiento dizque educativo de tercera, en ejemplo de trueque ,  truco mayor al final de la encarrozada campaña continuista.  

Muchos “lo dijo” tocan    a los sucrenses, habitantes de una paradoja rica en maravillas naturales, y, en realidad, ósea miseria  que abarata la corrupción del espíritu y la mente populares. Porque, léase bien, aquella  tara que se expresó en electoreras planchas de zinc, se reproduce en formas bancarias y limosneras bajo el chavomartinismo, esa mezcla de corruptos insaciables con “academicistas” adulantes,  y dinerado perpetuos y  nuevorricos autóctonos y nacionalizados.  Ah, y los ‘rrrevolucionarios’ serviles. 

Quien tanto y falso prometió estos ocho años,   pero nada que cambia de  nombre, amenaza al país –y al más que burlado  Sucre– con una opción que califica de ‘socialista’. Esta opción, no lo ha negado, se ajusta al sistema comunista estalinista,  pues sigue al que Castro impone en Cuba. Es lo totalitario que ‘a carajazos’ quiere imponer  Rafael Ramírez, infeliz Ministro petrolero,   y a ‘chismazos’ la feliz bailarina Sandra Rodríguez, enviada en estos días  por  MinCultura para hacer proselitismo rojo rojito en el tradicional Festival Sucrentino de Danza (al que juzgó de ‘Sábado Sensacional’),  y regañar a tenaces veteranos promotores y jóvenes cultores por no ejecutar la ‘auténtica’ danza nacionalista.  ¿Y los culturosos oficialistas locales? Chito, el silencio es su misión.

Al totalitarismo aceptado se opone una opción de esperanzada libertad, recuperación institucional, programa económico integral, respetuosa de la pluralidad propia de la condición  humana, respaldada por un amplio frente unitario que encabeza Manuel Rosales, dirigente probado en exitosa gestión gubernamental en el Zulia y con quien,  harto significativamente,  se negó a debatir el verborreico candidato continuista.

Hace 58 años, otro 24 de noviembre, Venezuela amaneció con sombras armadas estacionadas en cada esquina. Un golpe militar derrocó el gobierno civil de Rómulo Gallegos. En la encrucijada, Venezuela decidió luchar y en 1958 venció al unirse.  Estas líneas condensan la encrucijada actual. Frente al totalitarismo vencerá la unidad por la libertad. Frente a la ideología única, la unidad  por la pluralidad.  Este 3 de diciembre, nos aguarda, pues,  la vida, que es el luchar inacabable por  ser libres, y no la sumisión a una farsa uniformada y uniformante en su roja esclerosis resentida. Embotada.  Letal.    





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog