A 4,2% DEL PIB CAYO EL GASTO PUBLICO EN EDUCACION, SEGUN SISOV.

Por Venezuela Real - 27 de Noviembre, 2006, 15:19, Categoría: Educación

Prensa Solidaridad
23 de Noviembre de 2006

• CIFRAS DE GIORDANI DESMIENTEN A CHAVEZ, DENUNCIA FARIAS

"Una vez más se demuestra el fraude educativo", dijo José Luis Farías, ex-presidente de la Comisión de Educación de la AN y Coordinador delPrograma Educativo del candidato presidencial Manuel Rosales, al revelarque las cifras del Sistema de Indicadores Sociales de Venezuela (SISOV)perteneciente al Ministerio de Planificación y Desarrollo que dirige"el inefable ministro Jorge Giordani” sitúa en apenas 4,2% del ProductoInterno Bruto (PIB) el gasto educativo del fraudulento gobierno. Afirmó Farías que "esto desmiente la afirmación de Chávez de que lainversión educativa era superior al 10% del PIB y que Aristóbulo tuvo elcaradurismo de repetir esa falsedad en la UNESCO".

"Giordani deja muy mal parado a Chávez, lo pone como un embustero"

"Es brutal la distancia entre los anuncios propagandísticos del gobiernosobre supuestos logros educativos y la realidad que representan lospropios datos oficiales" "La mentira es la tara que identifica aldiscurso oficial y Chávez su principal portador". "Según la Declaraciónde México de 1979, suscrita por Venezuela y avalada por UNESCO seestableció un mínimo del 7% del PIB para financiar el gasto educativo delos países latinoamericanos para garantizar el disfrute pleno del derechohumano a la educación. Sin embargo, este gobierno, al igual que losanteriores, continúa negando los recursos financieros para la extensióndel derecho y mejoramiento de su calidad".

"Eso explica que el gobierno no haya entregado oficialmente a la UNESCOla información correspondiente al gasto educativo bajo los parámetrosque establece el organismo internacional".

"La baja inversión educativa que además tiene un desmesurado gastopublicitario es una de las principales razones del fracaso educativo.Ahora se entiende la existencia de 4,5 millones de niños y jóvenesexcluidos del sistema educativo, porque hay más de 1 millón deanalfabetas, 40% de deterioro en la infraestructura escolar y la caída enla matrícula de los primeros grados de la educación básica entre otroslastres que exhibe la gestión educativa del abismo".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog