A un tilín de desplomarse está escuela de Sabaneta

Por Venezuela Real - 27 de Noviembre, 2006, 12:30, Categoría: Educación

MAURIN HERNÁNDEZ/NOTUY
Ultimas Noticias
26 de Noviembre de 2006

• Fallas en la estructura y las filtraciones de los pozos sépticos pueden provocar un efecto dominó
• De los 207 niños inscritos asisten aclases un promedio de 60 En la comunidad no cuentancon un espacio alternativo

Charallave. Sobre una verdadera bomba de tiempo reciben clases 207 alumnos inscritos en la Escuela Rural Concentración Sabaneta, ubicada en la carretera Tácata Cúa, pues el espacio físico está a punto de desplomarse y recientemente fue declarado por ProtecciónCivil como zona de alto riesgo.

Kelis Reyes, representante de la sociedad de padres y representantes, explicó que el problema de la institución es que las paredes no poseen columnas y si alguna llegará a caerse se produciría un efecto dominó con el resto. "Ya existen grietas, pues como no hay cloacas el agua del pozo séptico se filtra por las paredes y la humedad provoca quel as paredes y toda estructura se debilite", señaló.

Reyes comentó que han enviado cartas a diferentes entes en las que solicitan que resuelvan la situación, pero hasta la fecha no han tenido una respuesta efectiva. "Nosotros queríamos que se suspendieran las actividades pero la región educativa no lo permitió, de igual forma hay madres que dejaron de mandar a su hijos por el peligro, las maestras entregan guías a los niños que no asisten a clases", dijo.

Yolelis González, docente del plantel, informó que de la matrícula total de alumnos sólo están recibiendo un promedio de 60, y están trabajando en horario de contingencia, mañanas de 7:30am a 10:00 am, y tardes de 12:30pm a 3:00 pm. "La recomendación es que busquemos un lugar alternativo, pues la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Escolares (FEDE) no hace adecuaciones de espacios, sólo cancela alquileres en lugares ya acondicionados", detalló.
 
 EXIGEN SOLUCIONES
Elismenia Serrano
" La institución deben repararla, si la tienen que demoler que lo hagan yubiquen a los niños en un espacio seguro. No sepuede esperar que se caiga para hacer las cosas".
Lucilda Jiménez
"La situación con la escuela está muy fea. Dejé de mandar a mi hijo a clases haceuna semana, pues me da miedo que le pase algo.
Las maestras les dan sus guías de estudio".
Dixis González
"Paramílasoluciónreal es que se busque un espacio para que los niños puedanestudiar. En la comunidad hay terrenos paraconstruir otro colegio más seguro".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog