¡A votar!

Por Venezuela Real - 27 de Noviembre, 2006, 12:45, Categoría: Política Nacional

Gloria Cuenca
Ultimas Noticias
26 de Noviembre de 2006

La candidatura democrática y unitaria de Manuel Rosales ha resultado maravillosa para poner enevidencia el espíritu democrático de Venezuela y el deseo decambio después de ocho añosde un proceso que empezó sinnombre, hipócritamente y como sabemos, se trata de un proceso como el anacrónico y fracasado proceso revolucionariocubano.

Es verdad, nunca nos habíamos enfrentado en un procesoelectoral a unas condicionestan desfavorables por parte del organismo que supuestamente debe garantizar laselecciones, la votación y elposterior escrutinio. Tampoco nunca habíamos tenidouna motivación mayor paravotar como ahora: se trata deelegir entre democracia y comunismo. Los sectores democráticos se unieron en torno ala figura del claro y asertivogobernador del Zulia, con unaexcelente obra de gobierno yuna trayectoria de luchadordemocrático que ha dado elimpulso necesario para desafiar un gobierno de claro corte autoritario y que pretendeeternizarse en el poder.

Hay a quienes todavía les choca decir que la alternativa es esa, pues el tal socialismo del siglo XXI, nada distinto de procesos estalinistas,maoístas o castristas, todosfracasados a estas alturas, esun eufemismo para engañara tontos útiles y a consentidores, que no quieren atreverse a ver la triste verdad.

Este proceso electoral pasa por algunos momentos muyimportantes. El primero ocurrido en el referéndum revocatorio del 2004. Se había denunciado y se acaba de comprobar, después de la acuciosa y valiente investigaciónque realizaran Pablo Medinay un grupo de valientes, quela oposición democrática ganó en todo el país, mientras elCNE, el alto gobierno, variasinstituciones y hasta la Coordinadora Democrática resultan cómplices del crimencontra la voluntad popular.

Otro momento, positivo y esperanzador es la renunciade los precandidatos de laoposición, una vez conocidas las encuestas que favorecíana Rosales para apoyarlo cumpliendo así con ! las expe ctativas que teníamos para lograrla deseada unidad.

Tal como escribí unas cuantas semanas atrás, la candidatura de Rosales se transformóen un tsunami. Los oficialistasno quieren aceptar su derrota,de allí que tengamos que votary luchar para que se nos reconozca como la mayoría que somos desde el 2004. Esta vez nonos dejaremos robar, ¡ténganloen cuenta! ¡Todos a votar!

Periodista/Prof. universitaria






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog