Chávez, una máquina para hacer dinero Mercadeo.

Por Venezuela Real - 27 de Noviembre, 2006, 11:32, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

EL DEBER-BOLIVIA
26 de Noviembre de 2006

Toda clase de recuerdos del presidente en calles y hoteles de Caracas

Enemigo del capitalismo salvaje y defensor del socialismo, el presidente Hugo Chávez es ahora un lucrativo negocio tanto para sus fanáticos como para sus adversarios, que han hecho de su figura un motivo de comercio.

Relojes, camisetas, tallados, llaveros, fundas para celulares, prendedores, bolígrafos y muñecos son parte de una extensa lista de productos que en su mayoría son de color rojo, que caracteriza su "revolución".

Los comerciantes pueden verse tanto en humildes puestos informales, en el centro de Caracas, como en exclusivos centros comerciales y en hoteles para huéspedes internacionales. Todos, sin importar su preferencia política, han visto en la figura del controversial mandatario un gran negocio.

Berenice Torres, una vendedora informal que dice estar trabajando por el éxito de la "revolución bolivariana", afirmó que vender figuras y recuerdos de Chávez le ha permitido tener un mejor modo de vida, "porque se vende muy bien".

Chávez, al que los sondeos electorales dan una amplia ventaja para los comicios generales del 3 de diciembre, ha dicho en sus alocuciones que quiere borrar cualquier indicio del capitalismo y consolidar su revolución en el país de 26 millones de habitantes.

Pero para los comerciantes, cualquier objeto es susceptible de ser "chavista": Los muñecos también reproducen fragmentos de los encendidos discursos del presidente. El juguete, made in China, que cuesta unos 25.000 bolívares ($us 11,6), comenzó a ser vendido en noviembre de 2005. Sin embargo, la cercanía de los comicios disparó sus ventas. Pero si el cliente quiere deleitarse con la voz del locuaz mandatario, puede adquirir por poco más de $us 1 diferentes CD con una selección de sus extensos y frecuentes discursos.

Chávez busca la reelección y tiene como principal rival al gobernador del petrolero estado Zulia, Manuel Rosales.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog