COMUNIDAD ESTÁ SOBRE FALLA GEOLÓGICA

Por Venezuela Real - 27 de Noviembre, 2006, 12:19, Categoría: Vivienda

ALICIA AGUILAR/NOTIPREM
Ultimas Noticias
24 de Noviembre de 2006

• Vecinos de Los Pinos piden a Chávez que los ayude por amor de Dios
• Tienen dos años esperando un techo seguro, sobreviviendo sin agua ni luz

Los Teques. Una representación de 67 familias que esperan por un techo digno y seguro se agolpó ayer ante las puertas de la antigua Casa de Gobierno del estado, en la Plaza Bolívar de esta ciudad, para reclamar atención.

El grupo, hombres, mujeres y una muchachera, exigió y logró ser atendido por un funcionario, identificado como Raúl Mancuñe, de la Oficina de Atención al Soberano de la Gobernación. Luego de entrevistarse con el funcionario, contaron que se trasladaron a esta ciudad desde las comunidades Los Pinos A y B, ubicadas a la altura del kilómetro 11 de la Autopista Regional del Centro, diagonal al peaje de Hoyo de la Puerta.

Contaron que toda esta zona está afectada por una falla geológica, por lo cual Protección Civil ordenó su desalojo y el Instituto de Vivienda regional (Invihami) prometió que los reubicaría.

Wilmer García, uno de los afectados, señaló que aun cuando sus casas están parcialmente derrumbadas y tienen en sus manos certificados que los acreditan como sujetos de algún plan habitacional de emergencia, llevan dos años esperando verle el queso a la tostada. Agregó que en todo este tiempo fueron reubicadas cinco familias y recientemente les dijeron que podrían atender a otras cinco o seis más.

"Queremos que nos reubiquen a todos, no por goticas, y que nos dejen otros dos años esperando". Señaló que los vecinos darán un tiempo de espera prudencial; de lo contrario, tomarán medidas extremas: "Nos iremos por la invasión.

Invihami nos dice que no hay, pero sabemos que hay bastantes casas en Valles del Tuy".

 "SOMOS TU GENTE"
Inirida Marriada
"No tenemos luz ni agua, porque el manantial lo perdimos por los deslizamientos. Nuestra situación es crítica. Nuestro problema se resuelve con que alguien vaya al barrio y pueda tomar decisiones. Somos chavistas, Presidente, somos tu gente, y pedimos tu ayuda.
Si tú haces todo por amor, por ese amor te pedimos que nos ayudes".
Lourdes Torres
"Cada vez quelluevesellena la quebrada, se desliza el terreno y ¡a sacar tierra de las casas! Tenemos como 150 niños en la comunidad y cuando cae un palo de agua tenemos que salir corriendo con el muchachero para arriba, exponiéndonos todos.
Pedimos que nos reubiquen porque la cosa se nos pone cada vez más fea".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog