Damnificados amenazan con iniciar huelga de sangre

Por Venezuela Real - 27 de Noviembre, 2006, 13:55, Categoría: Vivienda

CARLOS JOSÉ FAIGL
Ultimas Noticias
27 de Noviembre de 2006

• Llevan un mes frente a la sede del banco nacional de la vivienda y hábitat pero aún no les han dado respuestas
• Si el Minvih no les para hoy, se coserán la boca y harán cortaduras

Caracas. El grupo de damnificados que permanece desde hace un mes frente al Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih), en El Rosal, amenaza con cambiar la huelga de hambre que iniciaron el viernes pasado por una protesta de sangre, si las autoridades no les dan respuestas hoy mismo a la solicitud que introdujeron hace meses para adquirir una nueva vivienda.

Varios de los afectados, que son más de 300, aseguraron que se coserán boca y cortarán la piel de sus brazos como una medida de presión para agilizar los trámites, que según ellos, se han retrasado debido a la cantidad de vicios que existe dentro de la institución.

"Hay gente que trabaja ahí que nos dice que no dejemos la protesta porque si no nunca nos van a parar", comentó Richard Aguilera.

Las irregularidades son las mismas que en los demás organismos de vivienda del Estado: cheques y carpetas perdidas, beneficiarios que no existen, funcionarios que cobran por trámites, entre otras. Denunciaron que la consultora jurídica del ente los amenazó con no asignarles una vivienda si exponían sus casos ante los medios de comunicación.

Aunque los cinco grupos de afectados que hay en el lugar no están todos unidos en cuanto a la huelga de sangre, comparten por igual la incomodidad que representa vivir en una avenida. Una señora contó que tienen que medio bañarse en la calle y orinar en una tanqueta de electricidad.

Refugiados en La Casona. En el estacionamiento de La Casona también hay un grupo grande de damnificados que espera por ayuda. Como si se tratase de un regimiento militar, las personas indicaron que para poder declarar a la prensa tenían que pedir permiso a uno de los funcionarios de seguridad de la residencia presidencial. "No tenemos casa", se atrevió a decir una señora al equipo de Últimas Noticias.

 HABLAN LOS AFECTADOS
Richard Aguilera
"Estamos dispuestos hasta cortarnos las venas si es necesario; la huelganose vaaterminar hasta que nos resuelvan".
Richard González
"¿Cómo vamos a hacer para votar si ni siquiera estamos en nuestros estados? Yo soy de Nueva Esparta y no puedo ir y regresar".
Jhoana Ariza
"Acá hay mujeres embarazadas; a una la tuvieron que hospitalizar en Los Magallanes".










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog