DENUNCIAN QUE TRABAJOS A MEDIAS DE LOS COLECTORES MARGINALES LES TIENEN LA VIDA LLENA DE POLVO

Por Venezuela Real - 27 de Noviembre, 2006, 12:16, Categoría: Salud

FRANK HERNÁNDEZ/SERVINECO
Ultimas Noticias
24 de Noviembre de 2006

• Vecinos de Montesano están hartos del tierrero
• Van 30 niños afectados por enfermedades respiratorias

Catia La Mar. Las setenta familias vecinas de la avenida principal de Montesano, parroquia Carlos Soublette, están hartas del tierrero que abunda en la zona, producido desde hace tres meses por las constructoras responsables de instalar los colectores marginales de las quebradas locales.

El doctor Manuel Chirinos, vecino de la zona, denunció que ya llevan en Montesano 30 casos de infantes que han sido víctimas de enfermedades respiratorias. Agregó que los reportes en las últimas dos semanas de la Dirección Regional de Salud, han destacado un repunte de este tipo de enfermedades en Carlos Soublette.

Afirmó que todo se debe a esta situación.

Dijo que muchos vecinos se han visto obligados a sacar a sus pequeños de la zona y llevarlos a casa de familiares para que no se enfermen.

Reconoció que los trabajos son necesarios, pero "la gente no halla cómo hacer para que la tierra no se meta en los negocios ni en las casas. Es insoportable".

Las obras consisten en la construcción de uno de los dos colectores marginales de aguas a lo largo de la avenida, a un costo de 1,5 millardos de bolívares entre ambos.

En este caso, se trata del colector este, a cargo de la empresaB&BIngenieros.

La firma debió concluir las obras el 15 de noviembre, pero según el Minfra aún falta instalar 100 metros de tubería. Se estima que finalizarán a mediados de diciembre.

Delfín Hernández, otro vecino, indicó que la constructora prometió enviar una cisterna el pasado lunes, a fin de que ayudaran a remover un poco el polvo, pero no les cumplieron.

Advirtió que si no les dan respuesta, formarán una bronca el próximo lunes.

Voceros del Minfra pidieron paciencia a los vecinos, y alegaron que sólo pueden acelerar los trabajos para minimizar las molestias.

 MOLESTOS
María De Da Silva
(comerciante) "Basta nada más con ver el estado en el cual están los negocios de la zona, llenos de tierra constantemente, para tener una idea del nivel de contaminación que estamos padeciendo".
Rubén Absueta
(vecino) "Las obras que están llevando a cabo son buenas, y las aplaudimos, pero no por ello tienen que crearnos problemas. Necesitamos que nos ayuden a limpiar la zona".
Claudio Jiménez
(comerciante) "El motor de la cava se me dañó por culpa del tierrero. Es un polvero feo el que tengo en el local, y todos los días me veo obligado a limpiar los productos. Es un problemón".













TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog