Enfrentamiento estudiantil en acto electoral de Chávez

Por Venezuela Real - 27 de Noviembre, 2006, 11:52, Categoría: Educación

ZULMA LÓPEZ
El Universal`
23 de Noviembre de 2006

El hecho se produjo en la Universidad Católica de Táchira durante el recorrido

San Cristóbal.- La tranquilidad de esta ciudad se vio alterada con la visita del candidato-presidente, Hugo Chávez Frías, a quien el Comando Miranda le preparó un acto político en la Quinta avenida como parte de sus actividades de campaña.

Las calles de San Cristóbal se vieron repletas de personas vestidas de rojo y vehículos con banderas, pancartas y afiches.

En el lugar de concentración se instalaron unas 10 tarimas, de donde los oficialistas pudieron ver el recorrido de su líder.

En las avenidas Marginal del Torbes, Libertador y Carabobo, los activistas estacionaron los autobuses procedentes del interior del estado.

En la sede de la Universidad Católica del Táchira se produjeron enfrentamientos entre estudiantes que apoyan a la revolución y otros que respaldan al candidato de la oposición, Manuel Rosales.

Unos de ellos, identificado como Miguel Rangel y quien dijo ser presidente del Centro de Estudiantes, aseguró que se encontraban tranquilos en los predios de esa casa de estudios cuando llegaron los jóvenes oficialistas con la intención de sacarlos de allí. "Llegaron a agredirnos, tengo dos estudiantes heridos y la policía no viene a apoyarnos", dijo el representante universitario, mientras otro grupo de alumnos gritaba consignas a favor de Rosales.

Por otro lado, los estudiantes identificados con el chavismo defendieron su posición.

Renso García, quien es representante del Consejo Universitario, señaló que ellos quisieron manifestar pacíficamente para demostrar que son mayoría en esa casa de estudio, pero fueron agredidos, dijo, por los estudiantes que no los apoyan.

El dirigente estudiantil denunció que los docentes de la Universidad suspendieron las clases "para que los estudiantes salieran y neutralizaran la manifestación".

Debido a la gran de cantidad de personas, algunos niños y mujeres sufrieron desmayos o quedaron aprisionados. Chávez completó el recorrido en dos horas y no pronunció discursos.
Más Barrio Adentro
Una vez cumplido el recorrido, Chávez retomó su condición de Presidente y asistió a la inauguración del Centro Médico Diagnóstico de Alta Tecnología Medarda Piñero, que forma parte de los programas previstos en la Misión Barrio Adentro.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog