ENTORNO VESPERTINO: 27 de Noviembre de 2006

Por Venezuela Real - 27 de Noviembre, 2006, 14:55, Categoría: 1. Noticias del Día


 


CAMPAÑA ELECTORAL

Julio Borges afirmó que hace tres meses era imposible para la oposición ganar las presidenciales. Tres meses después, es imposible que pierda. Estamos en el final de fotografía de cualquier carrera de caballos, dijo.

Leopoldo Puchi dijo que la oposición tiene que trabajar esta semana para transformar la voluntad expresada en las manifestaciones de Manuel Rosales en votos reales el 3D.

Luís Ignacio Planas aseguró que la única manera de mantener la democracia en Venezuela es ejerciendo el voto el 3D, para así alcanzar un nuevo presidente que sí se ocupe de resolver los problemas del país, sin exclusiones, por igual.

• El comando de Manuel Rosales presentó en Lara varios videos que demuestran el adoctrinamiento de jóvenes venezolanos en Cuba, así como los regaños y presuntos maltratos a los que han sido sometidos.

Antonio Ledezma afirmó que el pueblo está resuelto a acompañar al candidato de la unidad nacional el 3D, y advirtió que el gobierno estaría pretendiendo militarizar los medios de comunicación el día de los comicios presidenciales.

UH, AH TREVETE: Tal Cual editorializa sobre las dos concentraciones de fin de semana en Caracas para destacar el discurso de reconciliación y de unidad expresado por Manuel Rosales y el de la discordia y la división esbozado por el candidato presidente.

• De acuerdo con el grupo Crónica, la Avalancha Tricolor de Manuel Rosales habría registrado una asistencia superior a las 935 mil personas, superando con creces todo lo hecho con anterioridad y a la marea roja del domingo, que logró una participación de 225 mil personas debido al uso de 2.150 buses para traer desde el interior a 86 mil asistentes.

• Noticiero Digital informó que los fundadores del MVR en Mérida renunciaron al partido y se unieron al respaldo del candidato de la unidad nacional.

• Según Pedro Carreño, las televisoras privadas del país manipularon los actos que realiza el candidato presidente, y ejemplo de ello fue ayer domingo.

Caricatura de Weil: Chávez manipula con una de sus manos un maniquí de una rectora del CNE y dice: Hago un llamado a la oposición para que acate la decisión del CNE…



ENTREVISTAS

• En entrevista para Tal Cual, Timoteo Zambrano aseguró que la intimidación a empleados públicos y beneficiarios de las misiones se revertirá el 3D contra el gobierno ocasionado la conducta típica del electorado venezolano del voto castigo. En sus declaraciones abordó cómo se manejarían las relaciones internacionales bajo un gobierno de Manuel Rosales.

• El Mundo entrevistó a Yoel Acosta Chirinos, afirmando que el chavismo rivaliza con el bolivarianismo. Consideró que al proceso revolucionario le queda mucho camino por andar y que existe una masa de inconscientes que desconoce el proyecto, y que llegó el momento que el presidente inicie la revolución dentro de la revolución.



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Tibisay Lucena recordó a los medios de comunicación la prohibición de ofrecer información alguna sobre resultados electorales hasta que el ente comicial no emita su primer boletín.

• El ministerio público designó a la fiscal Luisa Ortega Díaz para presidir el operativo que ejecutará este ente público para afrontar la comisión de delitos electorales durante la jornada de las presidenciales del 3D.



OBSERVACION ELECTORAL

Juan Enrique Fisher (OEA) se reunió con el Cufan para detallar los alcances y límites que tendrá el Plan República el día de los comicios presidenciales. Agregó que actualmente se está trabajando en el despliegue de la misión de técnicos con los coordinadores regionales.

Mónica Frassoni (UE) informó que los 130 miembros de su misión que observarán los comicios del 3D ya están en el país. Estiman presentar un balance de su labor el 5D.

arb



Referencias Digitales y Recortes:


CAMPAÑA ELECTORAL

• Julio Borges: Hace tres meses decíamos que era imposible ganar, hoy decimos que es imposible perder
  Globovisión, 27 de noviembre de 2006



• MAS dijo que debe trabajarse durante estos días en transformar en votos reales la voluntad expresada en movilizaciones
  Globovisión, 27 de noviembre de 2006


• Copei exhorta a que no se quede nadie sin votar
  Unión Radio, 27 de noviembre de 2006


Comando de Rosales en Lara presentó videos donde supuestamente se evidencia adoctrinamiento de jóvenes venezolanos en Cuba
  Globovisión, 27 de noviembre de 2006


• Antonio Ledezma advierte que gobierno pretende "militarizar" medios de comunicación el 3 de diciembre
  Globovisión, 27 de noviembre de 2006

• ¡UH, AH TRÉVETE!
  Tal Cual, 27 de Noviembre de 2006

Si alguna duda podía caber acerca de quién ha impuesto la agenda de esta campaña electoral, fue disipada con los dos actos del fin de semana. La campaña del candidato continuista ha sido de retruque. Ha ido a remolque de la de Manuel Rosales. Comenzó, siempre a tono con su estilo de perdonavidas, tratando de ignorarlo, y ahora no ha tenido más remedio que aceptar que tiene un rival mollejúo enfrente. Lo de las dos concentraciones fue sintomático. Rosales cierra su campaña con un acto de proporciones colosales, que produce un impacto enorme, y el candidato continuista inventa entonces traerse todos los autobuses de Venezuela para hacer su show simultáneamente en cuatro avenidas alrededor de la Bolívar. ¡Quién lo diría! El todopoderoso Yo El Supremo, que antes no necesitaba sino chasquear los dedos para reunir a sus partidarios, ahora tiene que traer gente hasta de Pedernales, allá en los confines del Delta, y de Paraguaipoa, en los límites con Colombia, para poder dragonear de un mitin grande.

Sin hablar de los miles de empleados públicos que fueron conminados y humillados, so pena de despido, a asistir, previamente provistos del kit "revolucionario" : franela y gorra rojas, de uso obligatorio. No queremos decir, desde luego, que en el acto del continuista no hubiera gente que estuvo allí de corazón. Claro que la había, y bastante, pero sin el gigantesco aparato logístico que abusiva y ventajistamente montaron jamás habrían podido lograr el objetivo que se plantearon. Había más autobuses que gente. Del otro lado, la avalancha fue estrictamente caraqueña. Hasta el abuso de cerrar todas las vías de acceso a Caracas, para impedir que la gente de los alrededores de la gran ciudad pudiera asistir, para lo único que sirvió fue para dar mayor relieve aún a la magnitud de la concentración.

Ahí estuvieron los dos proyectos. Frente a frente, con horas de diferencia. Uno democrático, voluntario, producto de una concepción de respeto a la persona humana, al cual cada quien asistió para expresar libremente una opinión política; el otro, regimentado, forzado, con una buena parte de los asistentes arrebatada, violada en su conciencia, humillada por los "carajazos" que ofreció el inefable presidente de Pdvsa a quienes no se sometan a los designios del caudillo y sus acólitos. El candidato continuista reafirmó su intención de mantener la brecha que separa a los venezolanos; Rosales tendió una mano a quienes acompañan el continuismo y reiteró que gobernará para 26 millones y no para una parte del país. Apenas en cuatro meses Manuel Rosales removió las aguas estancadas de un sentimiento opositor que se había desmovilizado y desmoralizado. Es un logro formidable que debe ser rematado con el voto el próximo domingo 3. Los espíritus han despertado. ¡Enhorabuena!


• Grupo Crónica: Avalancha de Rosales contó con 935 mil personas, Marea Roja con 225 mil
  Unión Radio, 27 de noviembre de 2006


• Renuncian al MVR sus fundadores en Mérida
  Noticiero Digital, 27 de noviembre de 2006


• Pedro Carreño: televisoras privadas continúan manipulando actos de Chávez
  Aporrea, 27 de Noviembre de 2006


CARICATURA DE WEIL
  Tal Cual, 6, 27 de Noviembre de 2006

 

 













ENTREVISTAS

 
• "Aquí habrá un voto castigo"
  Tal Cual, 4, 27 de Noviembre de 2006

Timoteo Zambrano asegura que la intimidación a empleados públicos y beneficiarios de las misiones se revertirá contra el gobierno ocasionando la conducta típica del electorado venezolano

Cinco países figuran en la lista roja de la Cancillería bolivariana. Otros seis temen ingresar, según el estado de ánimo con el que despierte cualquier día el presidente Hugo Chávez. Como suele pasar en los regímenes personalistas, en la Venezuela actual basta una palabra o un gesto para que viejas relaciones diplomáticas entren en proceso de revisión, cuestionamiento y terminen por fracturase. A Timoteo Zambrano le ha tocado coordinar los equipos de profesionales que hoy discuten lo que se serán los ejes de la política exterior de Manuel Rosales. Eso ha significado desmontar el lobby "pagado por Miraflores" en el extranjero. Señala que desde grupos radicales en EEUU hasta publicaciones francesas parecen recibir una tajada de los ingresos petroleros para fines de difusión del chavismo que, según el ex parlamentario, "son los reales peor utilizados" por este gobierno.

–¿Cuáles son los aspectos que harían diferente la diplomacia en un gobierno de Manuel Rosales?
–En primer lugar, vamos hacer una política exterior de consenso, de Estado, de no injerencias en asuntos internos de otros países. Que tome en cuenta la diversidad y pluralidad existente en el mundo, lo que nos obliga a despolitizar la Cancillería para que vuelva a su condición profesional, de carrera y no ideologizada. Luego, en el plano económico, hemos dicho que la diplomacia no usará el petróleo como arma política para obtener respaldos automáticos a Venezuela. El petróleo debe ser una palanca para el progreso del país, y no puede ser empleado para amedrentar a la población interna como tampoco a los países vecinos.

–¿Podrán cumplir ese objetivo en una cancillería a la cual, en ocho años, han llegado operadores políticos, gente desvinculada con la carrera y cuya amistad con el Presidente es su única credencial?
–Es importante contar con un servicio exterior serio y profesional, que surja de la carrera diplomática; no a la carrera de los diplomáticos, como es el actual. Si revisamos lo qué ha sido históricamente la política exterior venezolana, aún con sus errores, se ha caracterizado por el respeto a quienes saben, conocen y han estudiado para ello. Hoy no. Hoy tenemos un servicio exterior ideologizado, y martirizado porque los embajadores son utilizados como kamikazes de los planes de Chávez. Por eso los escándalos frecuentes de nuestros embajadores en otros países. Es obvio que con ese personal no se podrá aplicar una política exterior de consenso, de Estado.

–Usted menciona un "lobby chavista" en el exterior. ¿Qué han hecho para desbloquear esa campaña mediática?
–Es obvio que no disponemos de los recursos con los que cuenta Miraflores. De manera que estamos utilizando creativamente una red de venezolanos en el exterior, quienes han venido trabajando en las principales capitales del mundo, denunciando la estrategia del gobierno que presenta a Rosales como "candidato del golpismo". Le hemos llegado a gobiernos, líderes políticos, intelectuales, a sindicatos y ONG. Igualmente le enviamos información a los medios de comunicación extranjeros sobre todo lo que está pasando en el país. No ha sido fácil, es verdad, porque el gobierno paga un lobby costosísimo, con la idea de crear una matriz de opinión con sondeos pagados en los que el candidato continuista aparece ganando. Creo que son los dineros del país peor gastados, porque muestra desesperación, además la comunidad internacional recibe del propio Chávez mensajes de su autoritarismo. A mi me llama mucho la atención que los corresponsales y demás medios en el exterior nos llaman con frecuencia para preguntarnos por las primeras medidas de Rosales como presidente. Eso no ocurría hace cuatro meses. En mi opinión, perciben que Manuel Rosales dejó de ser el candidato que presentan las encuestas del canal ocho.

–¿Cómo serán las relaciones con EEUU?
–Rosales ha dicho algo lógico: EEUU es nuestro principal socio comercial y es natural que mantengamos una buena relación con ese país, pero advertimos: de respeto a nuestra soberanía. Nos interesa incrementar esa relación comercial que todavía existe y dejar atrás las pugnas estériles que en nada ayudan al progreso de los pueblos. Pero esto también va con nuestros vecinos. Profundizar las relaciones con Colombia y con el resto de Latinoamérica. Sin entrometernos en sus asuntos internos, tal y como nos gustaría que pasara con los nuestros. Este gobierno está peleado hoy con cinco países y tiene en salsa a otros seis. En política exterior, eso sencillamente es una estupidez. Nosotros vamos a revertirlo.

–¿Y con Cuba?
–Igual que con EEUU: relaciones comerciales y diplomáticas de respeto y mutuo provecho. Con respecto a los convenios petroleros, Rosales ha dicho que tal y como está, ese convenio no es sostenible. Es un acuerdo político, basado en el trueque. Eso para un país que quiere modernizarse no es viable. Creemos que en la asignación de la cuota petrolera debemos buscar un equilibrio y suministrarle lo que Cuba realmente requiera y consuma. De manera que ese convenio será revisado.

–¿Cuál ha sido su percepción de los observadores de la OEA? ¿Están dispuestos a firmarle un cheque en blanco al señor Fischer?
–En estas situaciones, a ninguna organización se le puede firmar un cheque en blanco. Pero te daré mi percepción: te confieso que yo tenía un criterio con respecto al embajador Juan Enrique Fisher, jefe de la misión de observadores de la OEA y con la eurodiputada Monica Frassoni. Cuando he sido observador en otros países, trato de ser lo más neutro posible para no contaminar el trabajo que me toca hacer. Pero el pasado martes asistí a una reunión con la OEA, en Valencia, y fui gratamente despojado de cualquier prejuicio con respecto al embajador Fischer. Además, conozco algunos miembros de esa misión, y sé de su objetividad, su imparcialidad, como Elizabeth Spehar, jefa de la misión técnica de OEA, En fin, me dejaron muy buena impresión. Sé que tienen una tarea difícil. Este es un proceso electoral, tal vez el más complejo y de los más difíciles de América Latina. En cuanto a la UE, yo tengo discrepancia, con Willi Meyer, observador de UE y diputado de Izquierda Unida, quien se ha manifestado en contra de la oposición, y en muchas oportunidades ha declarado su fervor por Chávez. Ese señor está violentando el reglamento de observación y no puede expresar preferencias. Ahora bien, eso no quiere decir que vayamos a cuestionar todo el conjunto de la UE.

–Una de las armas del gobierno ha sido sembrar el miedo: quien vota contra Chávez le va mal ¿Qué porcentaje de electores estiman se abstendrá o no votará por Rosales debido a esa campaña?
–Mira, aquí habrá un voto castigo, y será justamente contra ese miedo. Castigarán a este largo, costoso y mal gobierno, pero sobre todo castigarán a un gobierno que los hostiga y humilla, obligándolos a ponerse una franela roja, a viajar desde el interior para los actos en Caracas, a asistir a reuniones ideológicas los domingos en la noche o los acosa en alcaldías y ministerios o para darles beca a sus hijos. Cada vez es mayor el descontento de la gente que ya no acepta ayudas de última hora, sin saber si mañana se la quitan. Es lo que llamamos el voto silencioso. Esos que llaman rojo por fuera y azul por dentro. Y eso está reflejado incluso en las encuestas que no publican y que les dicen que el candidato continuista baja, mientras Rosales sube.Y en ello tienen que ver mucho los "abstencionistas por miedo", que nosotros la hemos estimado en 15%.

 
• Yoel Acosta Chirinos:
  EL CHAVISMO RIVALIZA CON EL BOLIVARIANISMO
  El Mundo, 12, 27 de Noviembre de 2006

Para el fundador del MBR–200, al proceso revolucionario le queda mucho camino por andar. Dice que existe una masa inconscientes que desconoce el sentido del proyecto que llegó el momento de que el presidente inicie la revolución dentro de la revolución

Siempre se ha dicho que la revolución se devora a sus hijos; sin embargo, Yoel Acosta Chirinos cree que la voracidad del "proceso" puede terminar hasta con el "padre histórico" del proyecto. "El chavismo rivaliza con el bolivarianismo,enelsentidodeque uno tiende a ser clientelar, y el otro exige compromisos y sacrificios". Acosta Chirinos no se anda por las ramas y sabe en qué raíz afincarse. "Yo soy bolivariano porque estoy convencido de que Bolívar es la luz que debe alumbrar el camino de la transformación profunda de este país". Dice que nadie puede pretender hacer praxis política en la oscuridad, pues es necesario tener claro el camino que se va a recorrer.

-¿Cuálesel camino que debe transitar la revolución?
-Debemos tener claro que el proyecto es bolivariano, que bajo ningún respecto debe ser chavista, castrista, maoísta ni nada por el estilo. Nosotros plateamos una revolución, no una reforma. El paradigma que queremos destruir se llama "democracia representativa", la de los cogollos partidistas. El que queremos construir es "la democracia participativa y protagónica", el poder popular. Éste, por ser cívico-militar y pacífico, debe estar dividido en fases: la destrucción, la construcción y la consolidación.

- Después de ocho años ¿En qué fase está la revolución?
 -Estamos en la fase de la destrucción, pero la naturaleza de este proyecto requiere un proceso participativo que implica el conocimiento por parte de la masa de este proyecto. No se puede conducir un proceso con una masa inconsciente, que desconoce los fundamentos teóricos y programáticos del mismo; si no tenemos un modelo económico que apuntale un proyecto político constructivo y engrandecedor; si no apelamos alos valoresque danvidaalasociedad: la familia, la escuela, los medios y la iglesia.

-¿Pero no es el propio Presidente quien sataniza a los medios y divide a la sociedad entre ricos y pobres?
-Chávez tiene que iniciar el 4D la revolución dentro de la revolución, para convertirse en un líder conciliador y buscar la unidad del pueblo venezolano.

-¿Por qué ocho años no son suficientes para que el proyecto que encarna Chávez supere la fase de la destrucción y pase a la de construcción?
-Este es un proceso cívico-militar pacífico. Tiene que contrastarse con otros procesos como el cubano. El de Fidel fue muy fácil, llegó echando plomo y al que no fusiló, lo sacó del país, así cualquiera hace una revolución.

-Pareciera que el Presidente comulga con esas ideas...
-Sí, pero no comulga con esa idea de la violencia y de matar a todo el que se oponga.Yo creo que Chávez pasará a la historia como el más demócrata de todos los demócratas, lo que pasa es que aquí hay muchos eufemistas que tratan de confundir a las masas, diciendo que aquí hay totalitarismo. Aquíloquehayesunaluchaconstante contra una derecha que no quiere el poder popular, y cuyo mayor enemigo es la Constitución. El enemigo no es Chávez, él es un medio, no un fin, es un líder que conduce a las masas hacia el logro de un fin: la democracia participativa y protagónica.

-¿Cree que este proceso ha logrado demostrar la diferencia entre "democracia representativa" y "democracia participativa"?
-Ahí está el nudo gordiano que hay que deshacer, y no a través de la violencia, sino a través del debate cívico. Chávez tiene que saber que refundar la República para establecer la democracia participativa y protagónica es el fin supremo que persigue la ConstitucióndelaRepúblicaBolivariana de Venezuela de 1999.

-¿Se ha refundado? ¿Se han construido las bases para ello?
-Yo creo que aquí falta voluntad política, pues nuestro proyecto tiene la ventaja de estar plasmado en una ley fundamental como es la Constitución, una de las más avanzadas del mundo con cinco poderes, muy pocas revoluciones han logrado eso.

-El Presidente tiene todos los poderes, ¿Por qué no ha cumplido esa meta?
–Yo creo en Chávez, y no por adulancia. Si lo he cuestionado desde el principio es porque he visto con objetividad lo que está ocurriendo. Él está cumpliendo una etapa donde tiene que hacer emerger toda la podredumbre que hay en la sociedad y saber quiénes son sus representantes. Muchos dentro del gobierno creen que Chávez es un tonto, pero no, él está esperando el momento para iniciar la segunda etapa, donde quien porte una boina roja debe demostrar que de verdad está convencido, y que los nuevos ricos tienen que demostrar de dónde sacaron ese dinero, porque el pueblo consciente sabrá lo que es contraloría social.

LO QUE DICEN

¡Viva Chávez, abajo el Gobierno!

¿Usted insiste en la necesidad de depurar el proceso. Por dónde debería comenzar la limpieza?
-El Poder Moral no ha servido para nada, el Consejo Moral Republicano es puro show. Tenemos un Contralor que no controla, un Fiscal que no mete preso a nadie sino que se la pasa haciendo poemas, y un Defensor del Pueblo que no defiende a nadie. -Yo estoy seguro de que Chávez lo sabe todo, pero no ha llegado el momento. Chávez dice que en el 2021 nuestro proyecto se hará irreversible, lo medular es que el pueblo se empodere.

-Es el propio Chávez quien designó a esos gobernadores y alcaldes... ¿Por qué los mecanismos de participación previstos en la Constitución no se cumplen?
-Hay elementos conspiradores dentro del Gobierno para que eso no se cumpla. La Constitución establece tres niveles de poder: municipal, regional y nacional. En una oportunidad el Gobierno exigió a los alcaldes que constituyeran los Consejos de Planificación Pública en sus municipios, pero éstos llamaron a su entorno, lo elaboraron en el papel y lo enviaron al Fides y LAE para que les entregaran los recursos, eso fue una mentira, una traición al proceso revolucionario, porque la mayoría de los alcaldes que son revolucionarios no pasaron por el Consejo Comunal ni por el Parroquial, y engañaron a Chávez. -Ese fue un error. Pero ese riesgo de autoritarismo es necesario en la conducción de un proceso cívico-militar-pacífico, pero si tuviera una oposición racional lógicamente que habría una tendencia a obligar al presidente Chávez a rectificar, pero no hay oposición y ese es su problema, aquí no hay debate. Por eso hay una tendencia a la decepción dentro de la masa, porque no ve respuestas efectivas, yo oigo con asombro cómo la gente dice "viva Chávez, abajo el gobierno", y es que él solo ha logrado una serie de objetivos en el plano internacional, y en el plano interno, él necesita un equipo de comprometidos.

-¿Pero en los cuadros medios del chavismo también hay descontentos?
-Usted dice que Chávez no es tonto y sabe todo lo que ocurre a su alrededor ¿entonces quién está engañando a quién? -Claro, porque fueron desplazados por los partidos políticos, que son enemigos del poder popular. Si Chávez no cambia el rumbo, el pueblo va a reaccionar y dejará de decir que "viva Chávez, abajo el gobierno", para decir "abajo el gobierno"


 
CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• CNE recordó prohibición de emitir resultados extraoficiales el 3D
  ABN, 27 de Noviembre de 2006


• Fiscal Luisa Ortega Díaz estará a cargo del operativo
  Ministerio Público habilita fiscales contra delitos electorales
  El Mundo, 2, 27 de Noviembre de 2006

Se mantendrán atentos a eventualidades el próximo domingo

Caracas. En la ruta de los comicios presidenciales del 3D, y como parte de un operativo de rutina, el Ministerio Público ha participado de reuniones con el Consejo Nacional Electoral y demás organismos de seguridad del Estado, a los fines de coordinar las acciones para atender las eventualidades que puedan presentarse en la realización de las elecciones. Toda jornada comicial va acompañada de un dispositivo que permitirá el normal desenvolvimiento del mismo, donde el ciudadano y ciudadana tienen la protección para el ejercicio del voto. El operativo se encuentra bajo la coordinación del despacho del fiscal general de la República, conjuntamente con el despacho de la vicefiscal y la Dirección General de Actuación Procesal, a cargo de Luisa Ortega Díaz, con la participación de todos los fiscales superiores del Ministerio Público del país. La Dirección General de Actuación Procesal es la encargada de las guardias que de forma ordinaria cumple la Fiscalía los fines de semana, y que se refuerza en tiempo de elecciones con este operativo. Para tal efecto, este martes será anunciado por la Fiscalía el plan operativo de elecciones 2006, luego de la coordinación conjunta, donde se indicará el número de fiscales disponibles y de guardia, entre principales y auxiliares, a nivel nacional.

ILÍCITOS ELECTORALES

Los delitos electorales están tipificados en la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política en el artículo 256. Establece aquellos en que los electores son aprehendidos en flagrancia y puestos a la orden del Ministerio Público, como consecuencia de presuntos delitos cometidos durante el proceso de elección. Las penas van de seis meses a un año. Las provocaciones y alteraciones del orden público el próximo 3D, da origen a la comisión de ilícitos electorales y perjudican las garantías. Los funcionarios del Plan República, deberán garantizar la seguridad en los centros de votación. Así mismo, la Ley contra la Corrupción, artículo 68, establece que "el funcionario público que abusando de sus funciones utilice su cargo para favorecer o perjudicar electoralmente a un candidato, grupo, partido o movimiento político, será sancionado con prisión de uno a tres años".



OBSERVACION ELECTORAL

• Fisher se reunió con CNE y jefe del CUFAN para conocer alcances del Plan República
  Unión Radio, 27 de noviembre de 2006


• Jefa de misión de observación de la Unión Europea informó que su personal ya está completo
  Globovisión, 27 de noviembre de 2006






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog