LOS FAMILIARES DE LOS JÓVENES ABATIDOS INSISTEN EN QUE FUERON EJECUTADOS

Por Venezuela Real - 27 de Noviembre, 2006, 15:23, Categoría: Seguridad/Inseguridad

VÍCTOR ESCALONA
El Mundo
24 de Noviembre de 2006

• "Los PM querían quemar La Vega"
• Las dolientes cuentan lo vivido en el barrio El Carmen

Caracas. Las mujeres del barrio El Carmen de La Vega aseguran que si a un cineasta venezolano se le ocurre hacer una película sobre la toma que efectuó la Policía Metropolitana en este sector, seguramente le faltarán actores para encarnar a los funcionarios que actuaron en el operativo que dejó cinco muertos.

También coinciden en que por más que un cineasta se esmere, le será imposible igualar la violencia y brutalidad con la que actuaron los policías "el día que decidieron cobrar venganza por la muerte del distinguido Jefferson William Granados".

Justina Campos, tía del joven Alexander Campos, asegura que fue la primera en sufrir la brutal arremetida, el pasado domingo en la mañana, cuando más de 100 policías tomaron el barrio. La señora no sabe cómo implicaron a su sobrino en el homicidio y tampoco entiende por qué los PM se metieron en más de 20 casas, y hasta en una escuela, para someter a quien encontraran a su paso.

La testigo dice que aún está aterrada, pero señala que si la ponen frente a los policías podrá reconocerlos y acusarlos por todo lo que hicieron.

"Esos rostros no los voy a olvidar.

Yo estaba pasando coleto cuando ellos llegaron. Estaban vestidos de civil,t enían escopetas y patas dec abra. Me dijeron que unos muchachos estaban huyendo y que se habían escondido en mi casa porque yo escondía malandros. Les respondí que no sabía nada, pero eso fue peor, una mujer policía dijo que yo era la mamá de Alexander. La femenina amenazó a mi hijo porque se puso a llorar y quería golpear a mi hija.Como no encontraron nada aquí se fueron hacia otras casas y sometieron a todo el que encontraron a su paso".

Jenny Rivas, la hermana de Alexander, contó el siguiente episodio. "Los PM llegaron a la casa de Alexander, como no lo encontraron rompieron sus cosas. Tumbaron la puerta, destruyeronsuequipodesonido,rompieron la cama y se llevaron las cosas de valor que tenía. Cuando encontraron su cédula dijeron que iban a quemar el rancho, pero nosotros no los dejamos. Ellos sabían dónde podía estar mi hermano y por eso se fueron a la casa donde él estaba durmiendo. Alexander tenía fiebre y no había salido porque se sentía mal, pero a los PM no les importó eso. Lo levantaron a golpes, lo hicieron tragar huevos duros y eso hizo que se desmayara. Después comenzaron a disparar al aire y gritaban que había un enfrentamiento. Mientras esto pasaba otro grupo de policías lanzó una escopeta y dos armas cortas hacia el rancho. Esas armas fueron sembradas. A mi hermano lo sacaron herido, su cabeza golpeaba contra las escaleras. Cuando llegaron a la calle principal lo lanzaron al suelo y le volvieron a disparar".

Alexander Campos fue el primer joven que murió. Sus familiares aseguran que lo sacaron vivo de su casa, pero cuando lo fueron a ver al hospital Pérez Carreño ya era un cadáver.

Mientras esperaba que entregaran el cuerpo de su hermano, Jenny Rivas fue testigo de cómo llegaron los otros cuatro jóvenes al Pérez Carreño.

"Cuando pensábamos que todo se iba a acabar y que los PM se iban a ir del hospital fue cuando comenzaron a llegar más funcionarios con los cadáveres de Kender Véliz, Johnny Chávez, William Ríos y Daivis Aray".

La señora Justina, entre tanto, era testigo de parte de lo que ella llama la masacre de La Vega. "Todos los vecinos vimos cómo los policías bajaban con los cuerpos de nuestros muchachos. No sabemos dónde los mataron, dicen que fue en la montaña, donde queda la cueva. Pero otros comentan que fue en el rancho de Milagros Marrero. Eso puede ser, porque después quemaron el rancho. Debe ser que querían borrar las evidencias, lo cierto es que acabaron con dos neveras, una cama, un escaparate y una cocina. Los PM querían quemar LaVega".


"MERECEMOS UN ASCENSO"

Dicen que después de la tormenta viene la calma. Pero en el barrio El Carmen las cosas no son así. Después de cinco días del operativo de la PM, las madres y hermanas de Kender Véliz, Alexander Campos y Johnny Chávez están en la calle, van de casa en casa para buscar firmas que avalen la buena conducta de estos muchachos y previenen a los vecinos porque aseguran que la PM ronda en las noches.

Gladys Quintero es la madre de Johnny Chávez y desde ayer anda con un cuaderno haciendo anotaciones. "No podemos dejar que esto se quede así. Mi hijo no era delincuente, trabajaba como ayudante de albañilería y no tenía necesidad de robar porque yo le daba todo.

Todavía tengo en mi cartera los 500 mil bolívares que le iba a regalar para que comprara sus estrenos. A él lo mataron porque se fue corriendo para protegerse de los disparos. Iba con Kender, fueron a comprar pan y un refresco, pero la policía dice que estaban enconchados en la cueva".

Las dolientes aseguran que están alerta porque escucharon a los PM cuando dijeron que faltaban dos malandros más que los iban a buscar para matarlos. También los escucharon decir "matamos a cinco, merecemos un ascenso".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog