MIJ ordena celeridad al Cicpc por caso La Vega

Por Venezuela Real - 27 de Noviembre, 2006, 12:14, Categoría: Seguridad/Inseguridad

LUIS VILLAPOL
Ultimas Noticias
24 de Noviembre de 2006

• Se busca determinar si hubo enfrentamiento o ejecución MIJ ordena celeridad al Cicpc por caso La Vega
• Ayer fueron sepultados los 5 jóvenes que fueron abatidos

Caracas. El Ministerio de Interior y Justicia ordenó a la División contra Homicidios del Cicpc celeridad en las investigaciones del hecho ocurrido en el barrio El Carmen de la parroquia La Vega, donde efectivos de la PM efectuaron allanamientos a varias viviendas, presuntamente sin orden judicial y sin la presencia de un fiscal, y posteriormente dieron muerte a 5 jóvenes en supuestos enfrentamientos armados.

Así lo dio a conocer ayer el coordinador Policial del MIJ, comisario Raúl Yépez, quien también informó que el Ministerio Público abrió una investigación a fin de determinar si hubo excesos y violación de los derechos humanos por parte de los agentes policiales, tal como han denunciado familiares y vecinos de las víctimas.

Yépez precisó que de ahora en adelante van a invitar a los defensores del pueblo a los operativos, para que observen y asesoren a los funcionarios.

"El trato de la gente es nuestra prioridad y nos debemos a ellos, por eso hay que respetarlos y no agredirlos", indicó.

En relación con la PM, dijo que han visto a una Inspectoría General "abocada" e invitó a los inspectores de los demás cuerpos policiales a la supervisión de sus funcionarios. "Se debe ejercer presión en la parte disciplinaria, ya que hay grupos pequeños de efectivos que maltratan y violan los derechos humanos".

De dichos procedimientos, el vocero de Interior y Justicia dijo que hay denuncias en el ministerio y que se les han hecho seguimiento.

Por otra parte, se conoció que el Ministerio Público ordenará a la policía científica la reconstrucción de los sucesos acaecidos en La Vega.

Los polichoros. El comisario Raúl Yépez explicó que durante los últimos meses 15 funcionarios de la Policía Metropolitana han sido detenidos por flagrancia y a otros 40 se le han abierto procedimientos administrativos por delitos como secuestro, extorsión, maltrato a la colectividad y violación de los derechos humanos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog