Solicitan liberar a Lapi por razones humanitarias

Por Venezuela Real - 27 de Noviembre, 2006, 12:00, Categoría: Derechos Humanos

JUAN FRANCISCO ALONSO
EL UNIVERSAL
23 de Noviembre de 2006

Como "inconcebible" calificó el ex diputado Juan José Caldera la lentitud con la que la Sala Penal del Tribunal Supremo (TSJ) está tramitando la solicitud para que se avoque a conocer el caso que se le sigue al ex gobernador de Yaracuy, Eduardo Lapi, por la presunta comisión de irregularidades administrativas.

El ex parlamentario le recordó al máximo juzgado la posición que fijó el 29 de junio, cuando dejó en libertad a Basilio Valentino Maestri, ciudadano de nacionalidad chilena, quien permaneció tres meses arrestado en el país.

"Hace sólo 5 meses la Sala sentó una jurisprudencia impresionante sobre el derecho a ser juzgado en libertad, al ordenar, en 24 horas, la excarcelación de un ciudadano chileno, no residenciado en el país, que tenía 3 meses sin libertad por decisión de un juez. La Sala ordenó su libertad e incluso le recriminó su actuación a la justicia ordinaria. El ponente fue nada más y nada menos que el presidente de la Sala, así que no entendemos qué pasa con el ex gobernador Lapi", dijo Caldera.

Por su parte, la esposa del ex mandatario regional, Janeth Rojas, solicitó al alto tribunal que permita trasladar a su marido a un centro asistencial para que reciba la atención médica necesaria, en vista del precario estado de salud que presenta.

"Venimos a suplicar que trasladen a Lapi porque presenta graves problemas de salud, tal y como lo comprobaron los médicos que lo examinaron", afirmó Rojas.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog