Un millón de opositores salen a las calles de Caracas

Por Venezuela Real - 27 de Noviembre, 2006, 9:14, Categoría: Electorales

Valentina Lares
El Tiempo, Bogotá
26 de Noviembre de 2006

Tal como lo había previsto el comando de campaña de Manuel Rosales, con una "Avalancha Tricolor" culminó su gira por las ciudades venezolanas buscando votos para las elecciones del próximo domingo.

Según estimaciones de los organizadores de la concentración -que partió de cuatro puntos de la ciudad y se reunió en la principal autopista de la capital-, cerca de un millón de personas cantaron el grito de "atrévete", con el cual Rosales ha identificado su campaña.

Imágenes de televisión tomadas desde edificios altos mostraron el gran caudal de personas que acudió a la cita, a pesar de las protestas que se presentaron en dos de las principales vías de acceso hacia Caracas, donde ayer se iniciaron labores de mantenimiento que, para muchos opositores, buscaba ralentizar el flujo de participantes en la marcha.

Pasadas las 12 del mediodía, Rosales se presentó en la tarima, desde donde expresó a la concurrencia que "este gobierno (del presidente Hugo Chávez) va a caer a punta de votos".

En medio de arengas a favor de la "unidad de todos los venezolanos", Rosales reiteró que de llegar a la Presidencia de la República entregará la tarjeta de débito "Mi Negra" a las familias de escasos recursos y a los pensionados, señaló que continuará el trabajo de las "misiones sociales" que inició el gobierno en ejercicio y que no regalará al extranjero el dinero que ingresa al país producto de la renta petrolera.
El candidato, quien habló acompañado por su esposa, Evelyn Trejo de Rosales, y por los dirigentes Teodoro Petkoff y Julio Borges, deploró los últimos actos gubernamentales que ha encabezado el presidente Chávez.

"Están asustados inaugurando pedacitos de obras, obras 'chucutas' porque creen que el pueblo es bobo y se chupa el dedo. ¡Mentiroso!, por eso van a salir el 3 de diciembre".

Chávez en el Zulia

Por su parte, el presidente-candidato Hugo Chávez viajó al estado Zulia -del cual es gobernador Manuel Rosales- para inaugurar en Maracaibo la apertura de la primera etapa del sistema Metro.

Para hoy, el chavismo espera reunir la "Gran Marea Roja" en la avenida Bolívar de Caracas, durante el cierre de su campaña.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog