Aspiran a que 40% de la población se sume a la Reserva

Por Venezuela Real - 29 de Noviembre, 2006, 10:06, Categoría: Militarización/Militarismo

Celina Marquez
El Nacional
25 de Noviembre de 2006

El contralmirante y miembro del Estado Mayor Presidencial, Luis Cabrera Aguirre afirmó que aspiran a que 40% de la población se sume al Comando General de Reserva y Movilización Nacional, y que los militares continúen reforzando la integración cívico militar y participando en las misiones.

Es necesario profundizar la participación de los reservistas en los organismos del Estado, dedicados a la labor social y que se comprometan con los valores patrios: educar a la ciudadanía e impedir la colonización por parte de Estados Unidos, dijo.

Dejó claro que los reservistas y guardias territoriales no están obligados a entrenarse militarmente, pues el concepto de defensa integral de la nación implica ayudar en la lucha contra la pobreza.

Cabrera Aguirre indicó que quienes se sumen a la reserva representarán a la sociedad en la protección y desarrollo del país, pues esa actividad no es exclusiva de los militares.

Aseveró que los ciudadanos se integrarán a la defensa de la nación en todos los ámbitos: social, económico, militar, político y ambiente. Recordó que el Coman do General de la Reserva tiene ocho agrupamientos y 42 batallones en los 23 Estados y 335 municipios del país.

Explicó que de acuerdo con la Ley Orgánica de la FAN, los oficiales tienen tres atribuciones: defensa e integridad de la soberanía del territorio; cooperación en el mantenimiento del orden y la participación en el desarrollo nacional.

En cualquier misión social, la FAN participará siempre que esté dentro del ámbito constitucional; debe seguir trabajando en Barrio Adentro, Mercal, Robinson y el resto de las misiones.

Para el contralmirante, la FAN no puede estar divorciada de la sociedad y los cambios que se están gestando: En otros países, como en Chile, los militares son vistos con recelo y odio, porque participaron en la dictadura de Augusto Pinochet.

Negó que la participación de la oficialidad en tareas sociales desnaturalice la labor castrense. El país cambió y los militares ya no tienen que estar metidos en sus cuarteles, señaló.

Explicó que el armamento que se adquirirá el próximo año responderá a las necesidades de cada componente de la FAN, y no tiene propósito belicista.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog