EEUU previene a sus ciudadanos en Venezuela por elecciones

Por Venezuela Real - 29 de Noviembre, 2006, 16:28, Categoría: Electorales

El Aragüeño
29 de Noviembre de 2006

Caracas.- La Embajada de Estados Unidos en Venezuela aconsejó ayer a sus ciudadanos que residen en el país que acopien comida, agua y medicinas para estar preparados en caso de que las elecciones del domingo conduzcan a desórdenes callejeros.

"La Embajada recomienda (...) que los ciudadanos estadounidenses residenciados en Venezuela aplacen viajes locales planeados para el día de las elecciones y mantengan en sus casas suministros de comida, agua y medicinas", señaló un comunicado publicado en su página de Internet.

Sin embargo, la representación diplomática dijo no tener información sobre posibles desórdenes.

La advertencia, disponible en el sitio web de la misión estadounidense , indicó que las medidas son una precaución en la nación donde la polarización en torno a la figura del Presidente Chávez ha ocasionado violentas protestas callejeras desde que alcanzó el poder en 1999.

La nota de la delegación diplomática, que señala el sentimiento antiestadounidense del gobierno, se emite en un momento en el que los venezolanos siguen su rutina de comprar velas, comida enlatada y agua envasada como precaución para enfrentar cualquier emergencia postelectoral.

Las embajadas de Estados Unidos en el mundo emiten regularmente advertencias a sus ciudadanos allende fronteras para que tomen precauciones frente a sucesos políticos trascendentes en países inestables.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog