Rector Vicente Díaz denuncia que mayoría de infracciones en campaña electoral ...

Por Venezuela Real - 29 de Noviembre, 2006, 11:48, Categoría: Electorales

HDA
Globovision
28 de Noviembre de 2006

... ha sido de funcionarios públicos

Dijo haber analizado el monitoreo de la campaña y conseguir que 47% de las infracciones han sido realizadas por funcionarios públicos, al igual que se nota en la TV donde existe una notable diferencia entre uno y otro candidato, aunque no ocurre igual en las TV privadas

El rector y presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE, Vicente Díaz convocó a la prensa para conversar sobre cuatro puntos, como el Monitoreo de la Campana, Las Deficiencias en el marco normativo del país, las jerarquías electorales y un llamado a votar sin temor, destacando que en una proporción de 53 % funcionarios públicos presuntamente violaron las normas.

Respecto al monitoreo de la campaña electoral la comisión presidida por Díaz evaluó una cantidad importante de publicidad que presuntamente violó las normas y en la mayoría de los casos, aseguró el funcionario, por lo menos 53% corresponde a comandos de campaña y partidos políticos que exceden el cumplimiento de las normas.

"Llama la atención que en esta campaña electoral el 47% de las presuntas infracciones han sido realizadas por funcionarios de organismos públicos; lo que significa que existe una intervención de parte del gobierno en distintos niveles, nacional, regional y municipal en la campaña electoral, lo que está prohibido y cuestionado por el ordenamiento jurídico venezolano" dijo Díaz.


En relación con la exposición de los candidatos en televisión dijo que hubo una clara asimetría a favor de uno de los candidatos presidenciales y esa asimetría se refleja en propagandas y en programas de opinión e incluye su actuación como candidato y funcionario público.

Sobre la TV pública dijo que existe una tendencia "muy muy marcada a favor del candidato Chávez".

Habló de la marcada diferencia entre la TV pública y privada que usan el espectro radioeléctrico que es de todos los venezolanos, y deberían representar los intereses de todos los nacionales del país.

Dice que el nivel de exposición en TV marca una notable diferencia entre uno u otro candidato. Aunque admite que el comportamiento varía al analizar la TV pública y la privada, agregando que en el caso de la TV privada el candidato Manuel Rosales tiene una preferencia importante "existe un sesgo importante hacia la candidatura de Manuel Rosales".

Respecto a las denuncias de pertenencia de los colores dijo que la Comisión no se pudo pronunciar, partiendo de que los colores no están incluidos ni existe ley en la normativa venezolana.

Por lo cual la publicidad electoral y oficial del gobierno emplean el mismo color sin diferenciarse cuando es el candidato o cuando es el gobierno quienes emiten sus propagandas y sobre todo porque en el caso del gobierno usan el color rojo.

Díaz hizo un llamado a votar, asegurando que existe un respeto absoluto a la voluntad del elector: "lo que el elector marque en la máquina de votacion es lo que se va a contabilizar No hay posibilidades de cambio, ni que las máquinas invente votos".

Agregó que el secreto del voto también está garantizado: "Las máquinas captahuellas no van a estar en el 73% de los centros de votación, y por ello se garantiza el secreto del voto, tanto en los lugares donde haya maquinas captahuellas como en los que no existan por lo que pueden votar con absoluta libertad y confianza".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog