Rosales pide al CNE cumplir las normas el 3D

Por Venezuela Real - 29 de Noviembre, 2006, 10:27, Categoría: Electorales

LP
EL UNIVERSAL
27 de Noviembre de 2006

Caracas.- El candidato de la coalición opositora, Manuel Rosales, declaró hoy que está dispuesto a aceptar los resultados de las elecciones del próximo domingo siempre y cuando el evento se lleve a cabo bajo el fiel cumplimiento de las normas electorales y con la transparencia correspondiente.

Rosales, quien sostuvo una reunión con los integrantes de la misión de observadores internacionales de la Unión Europea (UE), exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que "no se salga de las normas" y que mantenga la imparcialidad y el equilibrio en todas las decisiones que tome respecto al desarrollo de la próxima contienda electoral en la que se escogerá el presidente de la República para el periodo 2007-2012.

Rosales pidió que para que no se presenten "problemas" dentro del proceso comicial, se debe "cumplir la ley y jugar limpio", además de que deben respetarse los resultados "y todos quedemos contentos y satisfechos. El que ganó, ganó y el que perdió, perdió. Esa es la democracia".

Para ello, consideró que el Poder Electoral debe tener claro su rol como garante de la seguridad y del normal desenvolvimiento del evento democrático.

"Yo no estoy en campaña contra el CNE, lo que estoy es exigiendo que el CNE cumpla con la ley y las normas", enfatizó.

El candidato quien afirmó estar interesado en que el proceso eleccionario se realice con tranquilidad, aseguró asimismo que defenderá "así sea con el último suspiro de mi vida" la transparencia del mismo y manifestó que está convencido de que está "cerca de la victoria".

Aseveró a sus seguidores que estará "bien pendiente de que el juego sea limpio, transparente" y que no queden dudas del resultado "y el que tenga los votos y el respaldo popular que gane".

No avala denuncias

El candidato Rosales rechazó de manera categórica las denuncias que han realizado alguno factores de oposición respecto a la transparencia del proceso coordinado por el CNE.

El aspirante a la banda presidencial se refirió concretamente a los señalamientos que hoy se hicieron sobre que las máquinas que serán usadas para la auditoría posterior ya están escogidas y que no serán seleccionadas al azar, como estipula la normativa.

"Eso es mentira", dijo y llamó a no "actuar irresponsablemente" a quienes dan ese tipo de declaraciones.  "Eso que están diciendo es totalmente falso, eso no se puede transmitir ni lo acepto, porque el reclamo tiene que ser serio y justo, sino perdemos la majestad, el respeto de la palabra, yo no respaldo ni avalo exageraciones ni mentiras de ese tamaño".

Rosales no dudó en sostener que tiene una actitud positiva y optimista en torno a la contienda que librará con el presidente Hugo Chávez, y catalogó su candidatura como "victoriosa" y con "buenos resultados", a pesar de que se "ha enfrentado a un Estado y a un Gobierno con todos los recursos, y todo el poder y toda la logística".

"Nos sentimos felices de lo que va a ocurrir el próximo domingo", dijo.

Hizo un llamado a la población a ejercer el voto, "a los que se abstienen, a los que tienen dudas", pues "nos estamos jugando el futuro del país, nos estamos jugando lo que será Venezuela en el tiempo, nos estamos jugando el sistema de gobierno, la libertad, la democracia, la justicia social, nos estamos jugando la cubanización, o el sistema castro-comunista en Venezuela o la nueva democracia social que tiene que ver con la libertad, la participación y la distribución de la riqueza"._





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog