Bozal de arepa

Por Venezuela Real - 30 de Noviembre, 2006, 16:43, Categoría: Electorales

Gustavo Linares Benzo
El Universal
26 de Noviembre de 2006

Muchos de los defectos del gobierno son defectos "venezolanos"

Mentes lúcidas están recordando que Venezuela no empieza ni termina el 3D. Los radicales de uno y otro signo anuncian un nuevo despertar, si ganan, o la tragedia, si pierden.

Ante la tendencia y muchas veces la cruel práctica de Chávez, es más cierta la tristeza que la alegría. Pero raras veces los países cambian de la noche a la mañana.

Los pueblos sí se equivocan, y la elección de Chávez en 1998 así lo demuestra. Porque estos ocho años se resumen en el trueque de libertad por comida. Para los más pobres, literalmente; para los más ricos, récord de ganancias. Pero el balance es claramente negativo, si se incluye lo único absoluto en política: la libertad. Porque la popularidad se compra y se vende, como está a ojos vista; el bienestar económico depende en mucho de la ruleta de la fortuna, en nuestro caso de los precios del petróleo.

Pero si se analiza, por ejemplo, la libertad de expresión vemos que César Miguel Rondón fue sustituido por brujos y cocineros; Venevisión es ahora Bohemia televisada, sólo subsisten RCTV y Globovisión, por ahora.

La Constitución se llenó la boca diciendo que Venezuela es un Estado de Derecho "y Justicia". Pero ahora es imposible someter al gobierno a esa justicia, pues sólo una de cada mil sentencias favorece a los ciudadanos cuando se enfrentan a los funcionarios. La libertad de educar y educarse se estrella contra el afán monopolizador del Estado, agravado porque ahora monta un nuevo sistema educativo público tan malo que el Presidente tiene que darles trabajo a todos sus egresados, pues si no se quedan en la calle.

Los más pobres, embozalados por unas arepas, han cambiado de ideal: ya no es el trabajo sino la "misión". "En este país no es negocio trabajar" dice gráficamente el padre Arturo Sosa. Y escandalosamente, los apóstoles socialistas son sibaritas, muchos financiados con dinero del pueblo.

Cambiar este estado de cosas es mucho más que ganar una elección. Porque los chavistas no son marcianos, son de aquí: muchos de los defectos del gobierno son defectos venezolanos. Hoy como nunca se requiere la lucha entre barbarie y civilización que Gallegos consideraba la epopeya venezolana. Y esa lucha durará mucho más allá del 2021, aunque Chávez pierda ahora o un poco más tarde.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog