Damnificados de Vargas se "cortan las venas" a las puertas del Banco Nacional de la Vivienda

Por Venezuela Real - 30 de Noviembre, 2006, 8:34, Categoría: Vivienda

Elizabeth Ostos
La Verdad - Zulia
29 de Noviembre de 2006


Caracas, noviembre 28 (Elizabeth Ostos).- Un grupo de 5 damnificados del barrio "Nueva Esparta" del Estado Vargas tomó una acción radical ayer martes, a las puertas del Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat ubicada al este de Caracas: se cortaron las venas en demanda de la solución habitacional prometida por el Gobierno hace varios meses.

Esta acción, fue liderada por Moraima de Guánchez, quien exigió al Ministro de la Vivienda y el Hábitat pronta solución a sus problemas, "porque ellos (el Gobierno) nos sacaron de nuestras casas en el barrio para cambiarlas por apartamentos de más de 50 millones de bolívares. Exigimos respuesta".

Además señaló que un grupo de sus antiguos vecinos están durmiendo desde hace días a las puertas del Ministerio de la Vivienda en Chacao, en Miraflores y otro grupo se fue a La Casona.

"O nos atienden o nos moriremos acá", sostuvo Moraima Guánchez, al tiempo que exigió que un equipo técnico atendiera las necesidades de más de 300 familias damnificadas no sólo del barrio Nueva Esparta sino de otros sitios del Estado Vargas.

Otra manifestante, quien no quiso identificarse aseguró que "La teniente Zaida Vielma, coordinadora del programa VIII de vivienda nos dijo que no nos darían casa porque Nueva Esparta no tiene prioridad, por eso decidimos cortarnos las venas".

Además dijo que el grupo de Vargas antes cerraba la avenida principal de Las Mercedes, "pero que hemos recibido tantas amenazas y maltratos de la Guardia Nacional, que decidimos venirnos a el Rosal y hacernos los tajos en el cuerpo"

Al cierre de esta edición, la teniente Zaida Vielma aseguró a un grupo de periodistas que el caso de los manifestantes de ayer martes estaba en estudio de funcionarios técnicos del Ministerio de la Vivienda, "y vamos a dar respuestas, pero no aceptaremos presiones".

"Que se produzca algún hecho aislado por parte de algún funcionario público, civil o militar, no es lo deseable. A uno le duele cuando un periodista sufre una agresión. Debe haber respeto por los comunicadores sociales", acotó.

Mundaraín informó que su despacho llevará a cabo un operativo especial durante el día de las elecciones. Indicó que 480 funcionarios vigilarán todas las etapas del proceso, y recibirán todas las denuncias que deseen plantear los ciudadanos.

Expresó su confianza en que las elecciones transcurrirán en un clima de paz, e instó a los candidatos a reconocer los resultados que anuncie el CNE.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog