Las miserias de la Revolución

Por Venezuela Real - 30 de Noviembre, 2006, 16:47, Categoría: Vzla en Números

Marta Colomina
El Universal
26 de Noviembre de 2006

La Revolución aplica un modelo educativo degradante para la sujeción ideológica

Falta una semana para que los venezolanos tomemos la decisión más crucial de nuestras vidas mediante la cual podremos recuperar la paz y la libertad perdidas o caer en el totalitarismo y atraso más extremos a imagen y semejanza del régimen cubano que Chávez ha tomado como paradigma .

No se trata solamente de desmontar mentiras como "la inflación bajó y el salario mínimo subió", dichas por un gobierno que ha puesto a Venezuela con la inflación más alta del mundo, desempleo del 14% y subempleo del 52% en medio del despilfarro oficial. Ni de exhibir la inexistente inversión externa e interna por causa de la volatilidad macroeconómica generada por un régimen enemigo de la iniciativa privada. Ni del engaño a los campesinos mientras acaba con la producción agrícola nacional a través de importaciones sin control hechas en beneficio de sus panas políticos de Brasil y Argentina ("las importaciones venezolanas consumen el 60% de los ingresos petroleros. Totalizarán $ 33 mil millones al cierre de 2006". Reporte 23-11-06). Este año crecieron 62% las compras venezolanas de productos agropecuarios a Argentina.

Se trata de miserias mucho más perversas de quien prometió reivindicar la justicia social a favor de los desposeídos y de aplicar un modelo de democracia "participativa" y "protagónica". Hoy los pobres son más pobres, la corrupción ha creado una legión de nuevos ricos (la "boliburguesía"), y "la democracia participativa" ha devenido en represión contra medios y periodistas, en la existencia de presos políticos, en todos los poderes públicos bajo el control de Chávez y en la amenaza de un partido único y de un pensamiento único, como en los regímenes dictatoriales.

Derechos humanos como la esperanza de vida, el alfabetismo, la nutrición y el acceso a servicios básicos empeoraron en medio de la orgía petrolera chavista, como demuestra el Informe de Desarrollo Humano 2006 de la ONU (PNUD). Más de dos millones de venezolanos viven con un dólar diario y 7 millones apenas cuentan con unos cuatro mil bolívares al día.

El PNUD registra un estancamiento de las mejoras básicas como la esperanza de vida al nacer, la alfabetización (otra mentira lo de "Venezuela territorio libre de analfabetismo", pues el 7% no sabe leer, ni escribir), el acceso a fuentes de agua potable (17% no tiene acceso), los niveles de nutrición.

Lo demuestra también el experto Marino González: "El gobierno de Chávez representa el fracaso más estruendoso de la salud en Venezuela desde 1937 (...) En el 2004 murieron diariamente 20 niños menores de un año por muertes evitables en un 80% y de 1998 a 2004 la mortalidad materna aumentó un 20% (el MSAS no ha publicado las cifras de los dos últimos años, lo cual indica que son aún peores). La malaria, el dengue y las muertes por falta de control de enfermedades crónicas, también han crecido.

Todo esto ocurre mientras Chávez regala hospitales, casas y puentes a otros países, obsequia a Cuba más de $ 2.500 millones anuales a través de un convenio petrolero que los expertos califican de estafa y las viviendas para los venezolanos pobres nunca llegan, así que los miles de engañados cierran las vías como protesta y reciben como respuesta agresiones de los cuerpos de seguridad.

Los ciudadanos somos víctimas de la violencia sin control. De 1998 a 2004 en Venezuela se registraron 90.028 homicidios, muchos más que en cualquier conflicto armado, de los cuales apenas el 7% de ellos son conocidos por los tribunales, cuyos jueces están más interesados en gritar "¡Uh, ah, Chávez no se va!" que en administrar justicia.

La Revolución aplica un modelo educativo degradante que no prepara para la vida, ni para el trabajo, sino para la sujeción ideológica al estilo de Fidel: "Ordene usted, mi comandante en Jefe", dijo la joven del Frente Francisco de Miranda, en cuyas manos ningún enfermo pondría su salud.

Cómo engañó también a los nuevos naturalizados, a quienes ahora niega el pasaporte para que no salgan del país y el 3D vayan a votar por Chávez.

Esos nacionalizados, los millones de venezolanos humildes que hoy se sienten defraudados y los empleados públicos a quienes el régimen amenaza con despidos, humilla de rojo y obliga a ir a las "concentraciones" oficiales, optarán sin miedo por el voto castigo con el que se sacudirán las miserias padecidas estos ocho años.

Marcarán sin miedo (el voto es ciertamente secreto) el óvalo azul que les devolverá la paz, la justicia laboral y la democracia perdidas. Así será con el favor de Dios y con nuestra irreversible decisión ciudadana.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog