Mi Negra ya está en manos de 2,5 millones de familias pobres

Por Venezuela Real - 30 de Noviembre, 2006, 10:44, Categoría: Dimensión Social

ELVIA GÓMEZ
EL UNIVERSAL
30 de Noviembre de 2006

Se anunció la creación de las versiones "Mayor" y "Joven" de la tarjeta

El comando de campaña de Manuel Rosales anunció ayer que en tres meses ya se cumplió la primera fase del programa de la tarjeta de débito Mi Negra con la afiliación de 2 millones 500 mil familias de los sectores socioeconómicos C, D y E al sistema, que será activado con el primer decreto de Manuel Rosales en caso de ser electo presidente de la República.

En rueda de prensa en la Plaza Brion, en Chacaíto, rodeado de ciudadanos que llenaban planillas para solicitar su tarjeta, Ángel Emiro Vera y Jacquelín Núñez explicaron los alcances y propósitos del mecanismo que incorporará al sistema bancario nacional a 70% de potenciales usuarios que actualmente están fuera de la red.

Destacó Vera la importancia del mecanismo que acabará con "la matraca" y la burocracia que obliga a quienes perciben subvenciones del Estado a hacer largas colas y pasar por alcabalas, pues podrán sacar su dinero de la red de telecajeros así como pagar directamente con la tarjeta en los comercios. Para ello, explicó que ya se ha conversado con la Asociación Bancaria, que desarrollará la red de telecajeros en zonas populares.

"La chequera que camina por América Latina ahora va a estar al servicio del pueblo", afirmó el ex diputado Vera, quien destacó que esa tarjeta cambiará el paradigma, de modo que en vez del ciudadano depender del Estado, el Estado dependerá del ciudadano que mejorará ostensiblemente sus ingresos.

"Mi Negra no es un subsidio, no es una ayuda, no es un bozal ni un chantaje, es el compromiso indeclinable de Manuel Rosales de darle a los venezolanos lo que les corresponde por derecho constitucional", dijo.

Las asignaciones a través de Mi Negra serán de entre 600 mil y 1 millón de bolívares al mes, dependiendo del ingreso petrolero. Asimismo, el vocero anunció la próxima creación de Mi Negra Mayor para canalizar las pensiones de los jubilados así como Mi Negra Joven, mediante la que canalizarán los subsidios del programa Arturo Uslar Pietri para que los estudiantes de pocos recursos puedan pagar sus matrículas en las universidades privadas.

Jacquelín Núñez explicó que 1 millón 425 mil tarjetas se han asignado en visitas casa por casa, mientras que las restantes han sido mediante operativos callejeros como el de Chacaíto.

Dijo que de cada 10 censados 2 rechazan Mi Negra, pero luego uno de ellos llama para solicitarla, de allí que destaca la gran aceptación que tiene la oferta de Manuel Rosales.

Tanto Vera como Núñez destacaron que Mi Negra no significa el fin de las misiones que serán mejoradas ni se trata de ponerlas a competir.

Ángel Emiro Vera, ante una pregunta, precisó que "Mi Negra no es un programa populista, sino popular" y que lo que busca es insertar a los amplísimos sectores excluidos al sistema bancario y financiero y a la modernidad.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog