NO a una Venezuela de corsarios y piratas

Por Venezuela Real - 30 de Noviembre, 2006, 10:30, Categoría: Electorales

VenEconomía Opina
Adolfo Taylhardat
29 de Noviembre de 2006

Es por todos conocidos que en la dividida Venezuela actual los sectores afectos al presidente Chávez, en especial el más violento, han tenido una patente de corso para avasallar y amedrentar a la población. Actúan a plena conciencia, a sabiendas de que tienen garantizada la impunidad por el teledirigido Poder Judicial. Un claro ejemplo de ello, fue el acto de piratería que este lunes cometieron seguidores del presidente Chávez, en contra de la nave rápida "Lilia Concepción" propiedad de Conferry, que se dirigía desde Puerto La Cruz a la Isla de Margarita.

Un grupo de unas 30 personas identificadas con el oficialista Movimiento Quinta República (MVR), se amotinaron este lunes y "secuestraron" al ferry express con unos 500 pasajeros a bordo. Estos corsarios bolivarianos luego de 45 minutos de travesía, bajo amenazas y maltratos con armas en mano, obligaron a la tripulación a regresar al puerto de salida para recoger a unos diez compañeros de partido que habían quedado rezagados. Éste es un delito flagrante, que según informara el abogado Aurelio Fernández-Concheso a El Nacional, está tipificado como "reclamación tumultuosa" en el artículo 63, de la Ley de Marina y Actividades Conexas, sobre el cual se contempla para sus responsables, penas de 8 a 16 años de prisión o multas entre Bs.5 millones a Bs.17 millones.

El hecho en sí es insólito e inaceptable, pero lo es más que:

Primero, el día del acontecimiento, la Guardia Nacional, de acuerdo a las versiones de testigos, en vez de amparar y proteger los derechos de los ciudadanos que viajaban en el ferry, se abocó a garantizar que los rezagados embarcaran a toda costa. Éste es un acto de complicidad, delito también tipificado en la legislación venezolana.

Segundo, que a tres días de los acontecimientos, ninguna autoridad (Capitanía de Puertos de Puerto La Cruz, la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, ni mucho menos el Ministerio de Turismo) han dicho ni pío, por lo tanto se asume que la impunidad volverá a imponerse en este caso. ¿Se hubieran quedado tan silenciosos de llevar los amotinados franelas azules con la palabra Atrévete?

Tercero, que ni el Capitán ni los responsables de la empresa hayan recurrido o exigido a las autoridades protección para los pasajeros, hacer bajar a los amotinados y negarse a embarcar a los rezagados. Se actúo en desmedro de los pasajeros, aún a costa del peligro que corrieron las vidas de éstos. Quizás, recordando, que en el incidente protagonizado por la diputada Iris Varela y sus guardaespaldas en una nave de la línea aérea AVIOR, terminó la línea sancionada y mil millonariamente multada.

Y cuarto lo más triste, el grupo mayoritario, los pasajeros, vio impotente como una minoría corsaria vulneraba sus derechos impunemente.

Este 3 de diciembre, los venezolanos que viven con temor y subyugados por la prepotencia del que ostenta el poder podrá, con su voto, detener este descenso al infierno de la dictadura de una minoría.


Artículo relacionado:

Grupo chavista generó motín en el ferry e hizo devolverlo







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog