Partidas presupuestarias de gasto han aumentado 1.500%

Por Venezuela Real - 30 de Noviembre, 2006, 8:32, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Nubia Reina
La Verdad - Zulia
29 de Noviembre de 2006


• Más de 26 millones de dólares en viajes ha gastado Chávez desde que inició su mandato
• Carlos Berrizbeitia: "Para 2007 se destinaron 346 millones de bolívares en ropa para el Presidente, sin incluir los zapatos"

Caracas, noviembre 28 (REDACTA).- Carlos Berrizbeitia, ex diputado del partido Proyecto Venezuela, aseguró que durante los 8 años de Gobierno del actual Primer Mandatario Nacional, se han gastado más de 26 millones de dólares sólo en viajes, lo que en moneda venezolana supera los 50 millardos de bolívares.

Berrizbeitia explicó que para el año 2007 la Asamblea Nacional (AN) asignó una partida de 13 millardos de bolívares sólo para viáticos y pasajes del Jefe del Estado, los cuales se desglosan en 3 millardos de bolívares para viajar en el interior del país y 10 millardos para el exterior.

Entre los presupuestos aprobados por la AN que llaman la atención del ex parlamentario, se encuentra la asignación de más de 688 millones de bolívares en alimentos para la residencia presidencial La Casona, mientras que para los gastos de periódicos y revistas, tiene asignado para 2007 un presupuesto de 26 millones de bolívares y algo que aún no entiende este militante de Proyecto Venezuela es la entrega de esa misma cantidad de dinero para comprar la comida de las mascotas de la casa presidencial.

Además destacó que lo pautado para la agencia de festejos de la mencionada residencia para 2007 es de 600 millones de bolívares. "No sólo tienen gastos para el mercado diario, sino también para la contratación de agencia de festejos, ¿será que realizan fiestas muy seguidas y nosotros no lo sabemos?".

Bs. 346 millones para vestir al Presidente

En lo que corresponde a prendas de vestir del Primer Mandatario, se aprobó un presupuesto de 346 millones 167 mil bolívares, y para la partida de calzado se asignó la cantidad de 152 millones 952 mil bolívares.

Por supuesto que para esa cantidad de ropa, debe haber una gran cantidad de productos de limpieza, es así como en lavandería y tintorería a La Casona se le asignaron 63 millones de bolívares.

Otra de las cifras que el ex diputado de PV consideró alarmantes, es la de productos de tocador y perfumería que asciende a los 83 millones de bolívares. Mientras que para medicamentos se estipularon 50 millones de bolívares.

"Al sumar todos estos gastos, nos damos cuenta de que ese doble discurso que tiene el Primer Mandatario Nacional no se compara con la situación que vive el país, además de su doble moral de decir que ser rico es malo", señaló Berrizbeitia.

"Pero a las afueras de La Casona vemos familias que exigen una casa para vivir dignamente. Esto nos demuestra que el estilo de vida de Chávez no va de la mano con la ideología que profesa".

Por su parte al despacho presidencial, específicamente a la agencia de festejos, pero esta vez del Ministerio de la Secretaría, se le pautó para alimentos y bebidas 2 millardos de bolívares.

Carros nuevos para 2007

Para la compra de vehículos en 2007 a la Presidencia se le asignó mil 850 millones de bolívares, pero en 2006 se gastaron más de 3 mil 800 millones de bolívares en carros salidos de agencia, según denuncia. Pero al revisar el presupuesto general aprobado por la Asamblea Nacional para 2007 en viáticos, se le otorgaron en total a todos los ministerios más de 300 millardos de bolívares.

Carlos Berrizbeitia indicó que esto es sólo parte del presupuesto principal aprobado por la Asamblea Nacional, pues existe uno paralelo en el cual se destina el dinero a las misiones, eso sin contar las transferencias que ha hecho el Banco Central de Venezuela de sus reservas Internacionales al Fondei. El ex diputado aseguró que por cada año que pasa, asciende el monto de las partidas, los cuales, además, no son justificados. Desde el año 2000 hasta la fecha las partidas de Chávez han aumentado más de 1.500%. "No es justo que se hayan burlado del pueblo de esta manera, hay miles de venezolanos que se acuestan sin comer, el problema no es la falta de dinero, sino la mala administración del mismo".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog