RESTEADOS

Por Venezuela Real - 30 de Noviembre, 2006, 10:28, Categoría: Política Nacional

Los testigos y miembros de mesa por la oposición deben obligar a los electores a marcar su dedo meñique en la tinta endeleble, como prueba de que votaron. De esa manera se combate la vagabundería de los multicédulados oficialistas que tratarán de votar varias veces.

Teodoro Petkoff
TalCual
29 de Noviembre de 2006

Si el candidato continuista creyó que con sus discursos apocalípticos iba a asustar a los venezolanos, se equivocó de medio a medio. Si algunos de sus círculos violentos creyeron que iban a atemorizar a los venezolanos, se cayeron de un coco. La lección de hace unos días en la UCV fue concluyente.

Una banda de unos 400 atorrantes, traídos desde distintos sitios del país, invadió la universidad, en plan de provocación y bronca. Con lo que no contaron los “invasores” fue con la reacción espontánea y masiva de profesores y estudiantes, que los hicieron poner pies en polvorosa —no sin que antes causaran algunos estropicios. El país se resteó. De otro modo no se podrían explicar los formidables actos que ha venido realizando Rosales. La gente que se reúne para escucharlo es gente decidida, que no tiene miedo. Los venezolanos vamos a votar y de esta encrucijada vamos a salir democrática y pacíficamente, por un ejercicio de voluntad cívica.

Todavía algunas personas sienten aprensión con los captahuellas o captabobos. Ya la mayoría de la gente, sin embargo, sabe que ese artefacto no tiene ningún otro propósito que el de intimidar. Dejar allí la huella digital no sirve ni siquiera para hacer un banco de datos para la Onidex, como ya fue demostrado la vez anterior. Además, van a ser utilizados sólo en Caracas y siete estados. Dieciséis están libres de ellos.

Los ocho son Caracas, Miranda, Carabobo, Zulia, Táchira, Anzoátegui, Monagas y Apure, que reúnen el 48% de los electores.

¿Qué otra finalidad que no sea la de asustar puede tener esta extraña discriminación?
En cambio, lo que sí es cierto es que los multicedulados (que sólo son oficialistas, porque es el gobierno quien provee de cédulas) pueden desplazarse de un estado con captahuellas a otro donde no las hay y volver a votar. Los testigos y miembros de mesa tienen que estar muy mosca para que todo el mundo meta el dedo en la tinta y evitar así la multiplicación de los votos.

De resto, el CNE deberá hacer cumplir su propia normativa.

Las máquinas estarán desconectadas del centro de totalización durante la votación; finalizada ésta emitirán un acta que será entregada a los testigos de los candidatos y luego transmitida; de seguidas se procederá a sortear las cajas que serán verificadas y se realizará la auditoría prevista sobre el 55% de ellas, cuya acta también será entregada a los testigos de los candidatos. La FAN no cumple otro rol que el de resguardar los locales de votación y no tiene participación alguna en el proceso electoral propiamente dicho. No habrá prórrogas generalizadas del acto de votación. Este es de 6 am a 4 pm y sólo en las mesas donde haya electores presentes después de las 4 se prolongará el lapso hasta agotar la cola. La máxima autoridad de las mesas son sus miembros y nadie más y los coordinadores de centros de votación sólo cumplirán un papel de asistencia en caso de que ella sea necesaria, pero no dirigen a las mesas. Mucho guillo con los intentos de chapeo, por parte de coordinadores que se quieran pasar de vivos.

Ya se hizo lo que Simón Bolívar aconsejaba; ya echamos el miedo a la espalda y ahora vamos pa’ lante.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog