A la FAN: Patriota, ciudadana y demócrata

Por Venezuela Real - 1 de Diciembre, 2006, 14:09, Categoría: Temas Militares

VenEconomia
28 de Noviembre de 2006

La semana pasada, el general retirado Francisco Usón, preso político y de conciencia, envió desde su cautiverio en Ramo Verde, un mensaje a sus compañeros de armas. En él, el general Usón les recordó sus derechos y obligaciones como garantes del respeto a la Soberanía Nacional y a los derechos del Soberano.

VenEconomía considera oportuno reproducir en este espacio sus palabras. Primero, por la pertinencia de los conceptos emitidos para todos los venezolanos. Y segundo, por la peligrosa dualidad de intereses que existen en un proceso electoral donde el presidente y candidato, Hugo Chávez, es el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional y como tal, es además el jefe máximo del Plan República, el órgano encargado de velar por el orden y el respeto a la decisión del Soberano.

"En pocos días los venezolanos acudiremos a ejercer nuevamente el único recurso que en democracia permite a los ciudadanos elegir libremente a sus gobernantes, el sufragio electoral. Si bien hasta hace sólo unos años esto constituía un evento normal, en esta oportunidad, las elecciones presidenciales del próximo 3 de diciembre se revisten de una trascendencia significativa para el futuro del país y, por ende, para la institución armada, para la familia militar y para nosotros mismos.

La sociedad democrática venezolana las ha concebido como quizás la última oportunidad para que en Venezuela los ciudadanos podamos ejercer ese sagrado derecho, que éste sea respetado y que podamos hacerlo en un clima de libertad, justicia y paz.

En esta ocasión más que nunca, nosotros los miembros de la Fuerza Armada, debemos rescatar el papel de baluartes de la seguridad, de la transparencia y del correcto desenvolvimiento del proceso.

Dado el clima de alta conflictividad, resulta imprescindible de parte nuestra un comportamiento absolutamente imparcial, el mismo comportamiento que fue motivo de orgullo y nos colocó en el sitial de honor entre las instituciones de mayor prestigio y respeto del país, sitial que hoy pretenden secuestrarnos por la actitud complaciente de los altos mandos militares, la presencia de agentes cubanos y comisarios políticos que son los que dan las órdenes y los que imponen los criterios de acción institucional.

La legalidad no entraña por sí misma legitimidad, ya que será legítima si se respetan los principios y valores, y en el caso de las elecciones, el respeto absoluto a la decisión popular. Como miembros de la Fuerza Armada nos debemos a la República, al Estado, al mandato del Soberano y a las Leyes. Es por ello que nuestro futuro como institución y como individuos está inevitablemente vinculado con el de la sociedad de la cual provenimos.

No podremos hablar de unas Fuerzas Armadas libres, dignas y soberanas, si nuestros hogares no lo pueden ser. Somos el producto del pueblo y a él nos debemos: nunca hemos aceptado ser, ni seremos, una casta de privilegiados, politizados, o ideologizados. No somos de ningún color, somos patriotas, ciudadanos y demócratas.

Debemos demostrar que sí provenimos de ese "Bravo Pueblo", merecemos el respeto que nuestros compatriotas siempre nos habían profesado. Debemos dar ese primer paso, respetando la decisión soberana y haciendo que ese mandato soberano se imponga, sean cuales fueran los resultados y protegiendo a todos y cada uno de esos ciudadanos, que es en quienes tiene su génesis la Soberanía Nacional".

VenEconomía espera que estas palabras motiven a los ciudadanos el próximo 3 de diciembre a ejercer su derecho a elegir





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog