ATENTADO CONTRA ROSALES FUE DESMONTADO

Por Venezuela Real - 1 de Diciembre, 2006, 16:08, Categoría: Política Nacional

MARIANA MARTÍNEZ R.

El Mundo
01 de Diciembre de 2006

• Presidente titubeó sobre posible reelección indefinida
• El presidente dijo que por ahora la Constitución solo será "revisada"

Caracas. Los que han pretendido atentar contra la vida de Manuel Rosales y de Hugo Chávez se formaron en la misma escuela. Tal y como en una ocasión el Presidente señaló que quienes intentaron atentar contra su vida dejaron una bazuca como evidencia, así mismo, ayer durante su rueda de prensa dijo que los cuerpos de seguridad habían desmontado un atentado contra el candidato opositor, y al igual que las otras veces el arma fue ubicada pero no los criminales.

Se trata de un fusil con mira telescópica que fue trasladado en un vehículo especial.

Otra de las preguntas que el candidato-presidente enfrentó fue su oferta de reelección indefinida. Chávez titubeó, y contrario a su posición inicial, negó el plan de una reforma constitucional inmediata, solo dijo que la Carta Magna podría ser "revisada" y en caso de alguna propuesta para un cambio de fondo este sería definido en una consulta popular.

Chávez dijo que si en un principio habló de esa posibilidad fue como una medida de presión, ante la posición "fascista" de la oposición, que según indica ha intentado deslegitimarlo al dejar sola a su fuerza partidista en algunos procesos electorales, como la elección parlamentaria del pasado 4 de diciembre.

TRAS BASTIDORES

En su último día de campaña antes de las elecciones el candidato a la reelección recibió a los medios nacionales y extranjeros en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores. Impecable trajeado de azul marino, corbata roja y yuntas de oro, Chávez dio personalmente la bienvenida a todos y cada uno de los trabajadores de la prensa.

Por unos minutos se vio cómodo sin sus efectivos de seguridad, y como en su casa se movió libre por el salón. Mientras tanto en el espacio presidencial, su hermano Adán Chávez ajustaba los detalles y se percataba de las medidas de seguridad.

EL RETORNO DE AMELIACH

El acto trajo un reencuentro, el diputado y jefe del Comando Miranda, Francisco Ameliach apareció de nuevo en la escena, tras un mes de ausencia. A su lado los ministros Jorge Giordani, Nelson Merentes, Willian Lara y los miembros del comando de campaña, Rafael Isea, Héctor Navarro y Pedro Carreño seguían atentos a las respuestas del candidato. Tres horas tomó a Chávez responder a las ocho intervenciones de la prensa.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog