Baduel insta a la "conciencia cívica" pero recuerda que la FAN estará lista ...

Por Venezuela Real - 1 de Diciembre, 2006, 14:11, Categoría: Temas Militares

Unión Radio
29 de Noviembre de 2006

... para evitar alteraciones del orden público

El ministro de la Defensa, general en jefe Raúl Isaías Baduel, llamó a la "conciencia cívica" en el sentido de no generar situaciones de alteraciones del orden público el venidero tres de diciembre, día de las elecciones presidenciales .

No obstante, Baduel dijo que "hay que tener claro ante el colectivo que nuestra institución está presta, lista y dispuesta para actuar de una manera eficiente, enérgica ante cualquier pretensión de alteración de orden público".

El general Isaías Baduel enfatizó que "cada una de las mujeres y hombres de nuestra institución está debidamente adiestrado y orientado para el cumplimiento de su misión, y yo reitero que prela por sobre cualquier consideración el ejercicio del civismo".

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena informó que junto a los miembros del Alto Mando Militar ultimaron los detalles que tenemos para el proceso electoral del 3 de diciembre.

"Lo que nos corresponde para el día de hoy es el despliegue desde los almacenes regionales y las guarniciones de cada una de los estados, hacia los centros de votación, es decir estamos en la etapa final de este proceso preparatorio para el evento electoral del 3 de diciembre", explicó.

Dijo tener la seguridad de que en todo el país, tanto las máquinas de votación, como el material electoral se está desplazando tal como está en el cronograma electoral hacia los centros de votación.
"Nos queda revisar y esperar que los miembros de mesa estén presentes el día viernes 1º de diciembre, a partir de las 8 de la mañana, para revisar que este material electoral se corresponde perfectamente con lo que tiene el centro de votación y la mesa electoral", acotó.

La rectora Lucena recordó que la campaña electoral culmina el próximo viernes 1º de diciembre a las 6 de la mañana y aseguró que ese mismo día , a partir de las 8 de la mañana se instalan las mesas de votación".

Informó que las mesas van a permanecer abiertas hasta las 4 de la tarde, "a menos que hayan electores o electoras en la cola, o que hayan causas de fuerza mayor".

Baduel explicó que han estado en estrecha coordinación con el Ministerio de Interior y Justicia a objeto de dictar las normas de seguridad para el proceso electoral. Al respecto, le concedió la palabra al general Wilfredo Silva, jefe del Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional.

"La resolución sobre el uso de licor ya salió en Gaceta Oficial, está por salir la del porte de armas y el día de las lecciones está por salir también la prohibición por cierre de frontera durante el período que duran las elecciones, de 6 de la mañana a 4 de la tarde", Señaló Silva.

Indicó que los organismos de inteligencia están trabajando redobladamente para detectar cualquier grupo que quiera alterar el orden público el día de las elecciones. Y en cuanto al acuartelamiento informó que, a partir de este miércoles, "las unidades operativas que están directamente envueltas en el Plan República, tienen acuartelamiento tipo A; y el domingo serán las unidades administrativas".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog