Chávez: “Te cierro el canal”

Por Venezuela Real - 1 de Diciembre, 2006, 14:53, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Maye Primera Garcés
TalCual
01 de Diciembre de 2006

El Presidente no se aguantó. Iba muy bien mientras hablaba de lo mucho que aprendió durante su estancia en la cárcel, de cómo ha crecido como político durante los ocho años en que ha ocupado la silla de Miraflores, de cuánto se fortalece día a día su vocación democrática. Luego, sin querer –porque, de verdad, verdad, que ninguno de los cuatro entrevistadores que tenía enfrente quería hacerlo molestar-, el primer mandatario cayó en provocación y soltó que el próximo domingo 3 de diciembre no le temblará el pulso para cerrar, bajarle la santamaría, a cualquier canal de televisión que revele exit-polls antes de la hora permitida. “Si por ejemplo, Carlos -le habló a Carlos Croes-, Televen se pone a transmitir exit-polls por ahí al mediodía, les cierro el canal”. Hasta la periodista Blanche Petrich, de Telesur, que segundos antes se mostraba cautivada con la épica del comandante, entornó los ojos en un gesto de desconcierto y volvió a preguntar, por las dudas, si “cerrar canales” era lo que había dicho.

Esta escena transcurrió anoche en el Palacio de Miraflores, durante la transmisión, en vivo, de una entrevista especial para la televisión a la que fueron invitados los periodistas Eduardo Rodríguez (Venevisión), Carlos Croes (Televen) y Blanche Pietrich (Telesur), y el internacionalista Jorge Arreaza por Venezolana de Televisión. Carlos Bardasano y Omar Camero, directivos de Venevisión y Televen, respectivamente, estaban también en el Palacio, viendo la transmisión tras bastidores; el mismo Chávez lo dijo, cuando se dirigió a ambos para decirles que ellos saben que durante 2002, todos los canales merecían ser cerrados, inclusive Televen y Venevisión. Carlos Croes, sin embargo, como que no le creía mucho la cosa, y medio en broma, medio en serio, le preguntó luego que si es que le revocaría la concesión a un canal que sea enemigo “del gobierno”. “Por supuesto, si son enemigos del gobierno, ¿cómo es que el gobierno les va a dar una concesión?”.

Gobierno: ninguno de los dos habló de Estado.

Acto seguido saltó Jorge Arreaza, de vuelta al armónico desenvolvimiento que hasta entonces había privado en la entrevista, y le sugirió al Presidente que por qué no sometía a referendo el tema de las concesiones para radio y televisión, si a fin de cuentas el espacio radioeléctrico pertenece a todos los venezolanos.

Chávez le compró la idea.

Salvo ese instante incómodo en el que el Presidente se mostró decidido a no incurrir en “los errores” del pasado, al mostrarse permisivo frente a los medios, el programa transcurrió en calma. Gracias a la agudeza de Rodríguez, sabemos ahora cuánto extraña Chávez hacer cosas de gente normal: bañarse en un río, caminar por ahí.Y si no fuera Croes, no sabríamos que Chávez, cuando era edecán de Carlos Andrés Pérez, se sentaba debajo de la mata de mango que hay en Miraflores a conversar con Croes, que era director de la OCI.¡Menos mal que estaban ahí esos periodistas críticos para preguntar lo que “todos” queremos saber!





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog