Construyendo la Historia

Por Venezuela Real - 1 de Diciembre, 2006, 16:28, Categoría: Historia Oficial

DANIEL HERNÁNDEZ
El Mundo
01 de Diciembre de 2006

La historia ha demostrado que el eje articulador del golpe de Estado del 2002 fueron los medios de comunicación privados, especialmente los canales de TV.

Los medios actuaron como "estado mayor" de los golpistas para desviar la movilización hacia Miraflores y presentar al mundo las imágenes falsas de Puente Llaguno, justificando el golpe de Estado. El trucaje mediático fue refutado irrevocablemente por el trabajo documental de Ángel Palacios, "Puente Llaguno, claves de una masacre". Las declaraciones de Otto Neustald, corresponsal de CNN, evidenciaron que el "manifiesto" de los oficiales golpistas fueelaboradoeldía anterioralamanifestación. Hay que recordar también, que durante 64 días, en una cadena de 24 horas diarias, incluidos partes de guerra todos los días a las 6 pm y más de 16.400 "cuñas" políticas al mejor estilo goebeliano, se intentó derrocar al gobierno a través del sabotaje petrolero.

Posteriormente, el país ha sido testigo de la constante manipulación mediática dirigida a crear una matriz insurreccional. En las últimas semanas esa campaña ha arreciado. Los medios privados constituyen otra vez la base de un plan desestabilizador a propósito de las elecciones del próximo domingo. En particular Rctv y Globovisión,lamayoría de los circuitos radiales y la prensa escrita, con honrosas excepciones sirven a la estrategia desestabilizadora.

Desesperados ante las más grandes concentraciones populares que se hayan realizado en Venezuela y desconociendo toda la realidad social, sus pantallas se llenaron de cuñas políticas, que incluso, utilizan a niños, tratando de tocar la sensibilidad social, pero que incitan a la violencia. Es una guerra psicológica dirigida a crear cierto nerviosismo en la población para lograr que algunas de sus posibles acciones tengan la respuesta espontánea que les permita acusar a! l Gobier no de acciones violentas. Su estrategia es conocida: apoyándose en mediciones fantasmas o realizadas por empresas al servicio de la estrategia imperialista, y desconociendo el trabajo de encuestadoras que han demostrado históricamente mayor seriedad en sus análisis, han tratado de posicionar mediáticamente la posibilidad de un triunfo por escaso margen de su candidato. Luego, el día domingo, jugando con el apoyo mediático y del imperialismo internacional, tratarán de mostrar, comenzando la tarde, que las encuestas de salida (exit polls) les dan la victoria. Su objetivo es crear una matriz de participación favorable en el resto de votantes que aún no lo han hecho, argumentar que el "voto oculto" se inclinó por la oposición en el último momento y crear un ambiente de calle necesario para desconocer los resultados del CNE. A partir de allí, y de acuerdo con las circunstancias, intentarían algunos actos de provocación dirigidos a justificar sus acciones de violencia y motivar la presencia opositora "masiva" en la calle para cobrar la "victoria".

El Presidente, el Gobierno, el pueblo y la FAN tenemos una gran experiencia para manejar este tipo de situaciones de manera democrática, apegada al marco constitucional. La sabiduría popular se ha impuesto a lo largo de estos años de confrontación con el imperialismo y las fuerzas que le sirven de apoyo local. Existe un liderazgo popular del presidente Chávez, firmemente arraigado. El pueblo ha crecido políticamente y sabe distinguir entre sus amigos y sus enemigos. También ha adquirido un sentido de vida trascendente, se sabe protagonista de la historia, comprende los errores y dificultades que tiene todo proceso de cambio, sabe que la rectificación involucra su participación y que tendrá su momento y, sobre todo, ha aprendido a defender su dignidad a través de una obra colectiva y por eso rechaza todo intento de soborno basado en el ofrecimiento mercantil de dinero. También sabemos del apoyo de otros pueblos que han dado un paso en el enfrentamiento! al impe rialismo y que bloquea cualquier intento de maniobra en el seno de la OEA, por ejemplo. El próximo domingo el único resultado válido será el pronunciado por el CNE, cualquiera que sea. La única voz de acción para el pueblo será la del Presidente. Con mucha serenidad, con inteligencia, pero también con la plena firmeza del convencimiento, el pueblo continuará construyendo su historia.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog