El día después

Por Venezuela Real - 1 de Diciembre, 2006, 9:03, Categoría: Política Nacional

Ruth Capriles
El Universal
30 de Noviembre de 2006

¿Quiénes perderían más con la victoria del continuismo presidencial?

¿Quiénes perderían más con la victoria del continuismo presidencial?

La respuesta a esa pregunta parecerá paradójica al lector, pero la realidad es que son los dirigentes actuales del oficialismo quienes más perderían con la instalación de un reinado compartido entre dos hermanos. No olviden al hermano.

Son los dirigentes en el gobierno, y sus seguidores, quienes tendrían que votar por el candidato de la oposición, pues es el único escenario donde ellos tendrían vida política.

Dentro del continuismo no les sería posible seguir destacándose como líderes por mérito propio. Si sobresalieran, se convertirían en los primeros enemigos del régimen personalista.

Es un tipo de autocracia conocida. Está allí mismo el ejemplo que sirve a este régimen de inspiración casi maníaca.

Son esos dirigentes que han acumulado caudal político, que cuentan con contingente electoral propio, que se han destacado por algunas acciones eficientes o buenas maniobras políticas, quienes sufrirían primero la razzia del régimen. Serían ellos los primeros perseguidos pues son los que podrían pretender brillar con luz propia.

Lo aparente no es siempre lo sustantivo. Es obvio que toda la sociedad venezolana sufriría por la permanencia en el poder de este presidente. Pero quienes sufrirían inmediatamente el cierre del autoritarismo serían aquellos que hoy ejercen el poder. Y esto vale también para los miembros de las Fuerzas Armadas. El delirante ambicioso de poder teme sobre todo a quienes lo rodean. Ello son, detrás de las apariencias de una oposición franca al régimen, quienes realmente compiten por el poder.

La ironía de la elección del 3D es que se bate no sólo una batalla entre la sociedad libre y la dictadura, sino entre los miembros del mismo bando gobernante frente a dos hermanos que pretenderán ejercer su dominio hasta la eternidad. No quedará para más nadie. Alístense los gobernantes para un 4D continuista. Les sería mucho más fácil pactar con la transparente oposición actual.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog