Presos seis oficiales de la Aviación y trasladados a la DIM en Caracas

Por Venezuela Real - 1 de Diciembre, 2006, 14:35, Categoría: Temas Militares

JESUS EDUARDO BRANDO
2001
01 de Diciembre de 2006

Un grupo de alrededor de seis oficiales superiores fueron detenidos, en la madrugada del jueves, en una confusa situación en la Base Libertador, centro estratégico de la aviación militar venezolana, en el sector Palo Negro, en Maracay.

Las versiones preliminares, de manera extraoficial, indican que hubo un extraño movimiento de personal en dicha instalación. Las argumentaciones se contraponen, según provengan del oficialismo u oposición. En el primero se habla de abortaje de un movimiento conspirativo; los segundos, de un "ejercicio" de autogolpe.

En todo caso, hubo reacciones por parte de altos oficiales y la impartición de órdenes precisas a sus subalternos. Al parecer, no estaban informados del referido movimiento ni de sus propósitos. En consecuencia "hay seis detenidos, de coroneles hacia arriba", indicaron nuestras fuentes. Agregando que los mismos ya fueron trasladados a Caracas, a la sede de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), en Boleíta.

¿DESERCIONES  EN LA ARMADA?

Recientes están las tensiones que ante la indefinición del nuevo comandante de la Armada, entre los vicealmirantes Armando Laguna, Carlos Millán y Carlos Benigno Calvo Díaz, motivaron una "inspección" de oficiales de inteligencia militares y civiles, en sus instalaciones en San Bernardino.

Esto nos lleva indefectiblemente a rememorar el retiro por orden del presidente Chávez del capitán de Navío John Correa, ex agregado naval de la embajada de Estados Unidos, acusado de confabulación con militares venezolanos en espionaje militar y otros secretos de Estado, el 2 de febrero de 2006.

En aquella oportunidad el presidente Chávez dijo incluso que sabía dónde se reunían para comer arepas de "reina pepiada". En tales circunstancias inicialmente fueron imputados siete oficiales, de los cuales -que sepa el periodista- sólo uno se presentó ante la fiscalía militar. Posteriormente la lista de investigados se elevó a 31. Todos están fuera del país y no se tiene conocimiento oficial público de su paradero ni condición legal.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog