Salud selectiva y democrática

Por Venezuela Real - 1 de Diciembre, 2006, 16:25, Categoría: Salud

NORMA J. GARCÍA L.
El Mundo
01 de Diciembre de 2006

• Hospitales iniciaron planes de contingencia electoral
• Suspendieron intervenciones selectivas por cuatro días a nivel nacional, regional y municipal

Caracas. Todos los hospitales del país arrancaron ayer con un plan de contingencia especial, de cara a los comicios presidenciales de este domingo 3 de diciembre.

Las instrucciones giradas a todos los organismos son disponer de suministros y personal médico de guardia -como Pdvsa, entre otros- para poder responderle al público, en el caso de las eventualidades que surjan esos días.

PLANES DE CONTINGENCIA

Las medidas de contingencia, iniciadas el día de ayer en todos los hospitales, contemplan, entre otras cosas, la suspensión temporal de las intervenciones quirúrgicas, salvo casos de extrema emergencia, hasta la semana entrante.

Los funcionarios de salud entrevistados señalaron que se trata de "planes de contingencia normales en estas fechas electorales, asumidos como prevención". Además, observaron que la evacuación de las camas de hospitalización también obedece a la proximidad de la temporada navideña y a que los pacientes son remitidos a sus hogares, cuando no muestran cuadros de gravedad, para que la disfruten junto a sus familiares siguiendo un tratamiento y luego retornen a los centros hospitalarios si están en lista para cirugías.

NORMAL SUMINISTRO

El doctor Daniel Sánchez, presidente de la Sociedad Médica del Hospital Vargas en Caracas, dijo que "hay un normal suministro de insumos, con reserva de medicinas que ha abastecido la Secretaría de Salud Metropolitana".

En este centro habrá un personal de guardia, que sólo sería reforzado de haber una emergencia.

En el Pérez de León de Petare, el director Juvenal Villasmil ultimaba detalles del plan de contingencia con el personal de guardia.

En el Jesús Yerena de Lídice, la directora Yajaira Castillo se reunía con el personal, chequeando el abastecimiento de insumos.

Otra medida preventiva asumió AsiaVillegas, secretaria de Salud Metropolitana, con un operativo de donación de sangre realizado ayer en la sede de SanMartín, siendo la primera en concretar un aporte entre otros funcionarios distritales y habitantes de las comunidades aledañas, para abastecer al Banco Municipal de Sangre.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog