Vivas y Forero

Por Venezuela Real - 1 de Diciembre, 2006, 16:30, Categoría: Derechos Humanos

VÍCTOR ESCALONA
El Mundo
01 de Diciembre de 2006

• Supuesta inseguridad en el cicpc motivó el traslado a la policía política
• A las 8:00 am fueron sacados del centro de reclusión oficial

Caracas. Los comisarios Lázaro Forero y Henry Vivas, ex director de la Policía Metropolitana y exsecretario de Seguridad Ciudadana, quienes son procesados por los sucesos del 11 de abril de 2002, fueron trasladados esta mañana desde la sede de la policía científica, en Parque Carabobo, hasta la policía política, en El Helicoide, supuestamente para reforzar la custodia de ambos durante la jornada comicial del próximo domingo.

El traslado fue efectuado a las 8:00 de esta mañana, bajo fuerte vigilancia policial, hecho que fue rechazado por la esposa de Lázaro Forero, comisaria Yajaira Castro, quien denunció que se trató de un traslado ilegal, pues la jueza Maryori Calderón, titular del Juzgado IV de Juicio, es la única persona facultada para ordenar el cambio de sitio de reclusión.

Los comisarios fueron llevados en una camioneta de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención, la cual fue custodiada por la Brigada de Acciones Especiales.

La esposa de Forero consideró que sobre los dos comisarios no deben existir más medidas de seguridad debido a que ambos están presos en el piso 6 del Cicpc en Parque Carabobo, donde hay estrecha vigilancia del grupo BAE, el cual considera el mejor comando de este organismo.

"La jueza les dictó como sitio de reclusión la PTJ de Parque Carabobo, ahí hay dos puertas de seguridad y es imposible que haya una fuga, si éso es lo que sospechan", dijo Yajaira Castro.

La señora Castro dijo que ella no fue informada oficialmente del traslado y que se enteró porque una persona se lo confió a las 6:30 de la mañana.

Explicó que todo esto sucedió justo después de que tanto Forero como Vivas le pidieron a la jueza que les permitiera ser trasladados a los centros donde les corresponde votar el próximo domingo, solicitud que les fue negada.

La jueza Maryori Calderón, según dijo Yajaira Castro, notificó a los comisarios que el Consejo Nacional Electoral no dio la autorización, pero aseguró que a am bos los visitará un funcionario con un cuaderno de votación para que puedan sufragar. Los detenidos respondieron que esto no garantiza que sus votos lleguen al CNE y que en esas condiciones no lo harán.

Los abogados de los comisarios pedirán información a las autoridades hoy en la mañana.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog