La ruta al totalitarismo

Por Venezuela Real - 2 de Diciembre, 2006, 15:19, Categoría: Política Nacional

Francisco Layrisse
Ultimas Noticia
02 de Diciembre de 2006

Los procesos iniciados por el presidente Chávez de revisar las concesiones de algunas de las plantas de televisión, la promulgación de leyes en referencia al control y supervisión de las ONG por la Asamblea Nacional, los planteamientos del gobierno sobre la necesidad de examinar la autonomía universitaria, la intención del ministro de Educación de inculcar desde los primeros años de escolaridad los valores de la revolución, la conversión de la FAN en una guardia pretoriana al servicio de una parcialidad política, la intervención del sector de la cultura favoreciendo las instituciones de reconocida solidaridad política, las crecientes restricciones al desempeño económico de la actividad privada, el proyecto de ley del deporte, conforman el andamiaje de lo que sería un Estado Totalitario que de llegar a concretarse significaría que "El Estado" coparía todos los espacios políticos, sociales, económicos, etc. anulando toda iniciativa privada y personal.

La concreción de estos procesos pasa por una administración pública eficiente y competente, así como de una consistencia conceptual ideológica por parte de aquellos que llevan a cabo tanto los apoyos necesarios, como las acciones propiamente dichas de gobierno. La administración pública ha adolecido de falta de competencia y eficiencia, en ella se ha privilegiado la lealtad partidista frente a la selección de los mejores para las tareas que sea necesario realizar. El actual gobierno ha privilegiado la lealtad y sumisión a los intereses específicos del proceso revolucionario.

Esta alta incompetencia e ineficiencia se explica por la sobrevaloración a la lealtad partidista, y por las acciones excluyentes para con una buena parte de los venezolanos. La falta de competencia y eficiencia produce un resultado mediocre, más tardío y más costoso pero resultado al fin.

Las contradicciones empiezan a presentarse con fuerza, una nueva clase social ch! avista, con creciente poder económico y social, que no está dispuesta a comprometer su recién adquirido estatus, introduce una variable imposible de conciliar con los intereses de la revolución. La incompetencia e ineficiencia pospondrán el enfrentamiento para resolver las contradicciones, pero este choque inevitablemente se producirá y el resultado del mismo será el que nos dirá cuál será la ideología que sobrevivirá en el chavismo.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog